La vocera de la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay agradeció a la Policía Nacional por la rápida actuación con relación al ciudadano alemán Philipp Kolberg, quien estacionó su camioneta frente a la sede diplomática y pretendía ingresar el mismo con chaleco antibalas.
“Ante el incidente ocurrido en la tarde de hoy, agradecemos a la Policía Nacional por controlar la situación con profesionalismo y rapidez”, refiere el mensaje de la vocera de la Embajada de Estados Unidos en Paraguay.
Te puede interesar: Caso Embajada de EE. UU.: ¿quién es Kolberg Philipp?
De esta manera se reconoce el gran trabajo desplegado por los agentes policiales que de inmediato lograron abortar cualquier tipo de incidentes que se pudiera registrar en la sede de la embajada de los Estados Unidos en nuestro país.
Actualmente, la Policía Nacional está custodiando cuadra por cuadra el local de la sede diplomática ubicada sobre la avenida Kubitschek casi Mariscal López, de Asunción. De hecho, la avenida Kubitschek está totalmente cerrada al tránsito vehicular.
El propio Comandante de la Policía Nacional Gilberto Fleitas estuvo presente al minuto de registrarse el hecho. También intervinieron agentes especiales que seguirán con la presente investigación policial. El caso está siendo investigado por los fiscales Carlos Alcaraz y Alicia Sapriza, quienes deben decidir si presentan imputación contra el alemán detenido.
Podes leer: Un ciudadano alemán intentó ingresar a la fuerza a la Embajada de EE. UU.