Un grave accidente de tránsito se registró en el túnel Semidei a la altura de la ruta Transchaco, donde el percance se registró entre dos tracto camiones que se dirigían hacia la zona del superviaducto. El accidente movilizó a la Policía Nacional, así como a los bomberos voluntarios.
De acuerdo a los primeros reportes, un camión estaba detenido en uno de los carriles del túnel Semidei, cuando a gran velocidad bajó otro camión e impactó contra la parte trasera del vehículo de gran porte.
Asimismo, se maneja la información de que hasta el momento ninguno de los conductores sufrió heridas de consideración que pudieran comprometer su vida. Intervinieron en el accidente los bomberos voluntarios de diferentes compañías para auxiliar de forma inmediata a los accidentados en el mencionado percance.
También reportaron que el accidente generó una larga fila de vehículos debido a que se cerró el túnel a los efectos de despejar la citada arteria y poder restablecer nuevamente el paso por dicho lugar.
Te puede interesar: Condenan a 6 años de cárcel a un hombre que robo a conductor de plataforma
Para poder restablecer nuevamente el tránsito en la zona tuvieron que solicitar la ayuda de una grúa debido a que uno de los rodados involucrados quedó con serios daños, por lo que no podía ser movido solo con tracción.
En la zona conocida como túnel Semidei suelen ocurrir reiterados accidentes debido a la imprudencia de los conductores que toman velocidad y luego pierden el control de sus vehículos, produciéndose el accidente que en muchos casos son fatales, y en otros arrojan varios heridos y daños materiales.
Podes leer: Decretan prisión en la Senad del abogado de Tío Rico
Dejanos tu comentario
Un hombre falleció por electrocución en un lavadero, al manipular una máquina
Ciudad del Este. Agencia Regional.
Un hombre falleció al recibir una descarga eléctrica, en el momento en que manipulaba una máquina compresora de aire. Ocurrió ayer a las 18:30, en un lavadero, ubicado en el Km 9 Monday, en la Fracción Ana Liz.
Fue víctima el propietario Antoliano Gauto Garay (53), cuya vivienda está ubicada frente al local citado, según agentes intervinientes del Puesto Policial 5, de Ciudad del Este.
De acuerdo a lo relatado por Jonatan Lucas Gauto Ramírez (27), hijo del fallecido, llegó al lavadero procedente de su trabajo y encontró a su padre tendido en el piso, en el interior de una precaria habitación donde se encuentra la instalación de compresoras de aire para el lavado de vehículos.
Puede interesarle: Vehículo de la Fope quedó sin frenos y terminó en un barranco
Se dio aviso al Sistema 911 y a Bomberos Voluntarios de Ciudad del Este, cuyos agentes a cargo del capitán Diego Segovia, realizaron los primeros auxilios y confirmaron que la víctima ya se encontraba sin signos de vida.
El suboficial segundo Manuel Andino Portillo, del puesto policial interviniente, informó a La Nación/Nación Media que, aparentemente, el hombre intentaba dar solución a un problema técnico y al tratar de destornillar una máquina, recibió la descarga fatal.
Agregó que, en los dedos del fallecido habían rastros de aparente quemadura entre el pulgar y el índice. Mencionó además que la instalación eléctrica del lavadero es precaria, no acorde al tipo de servicio que funcionaba en el sitio, tras la revisión hecha también por los bomberos voluntarios.
El fiscal Osvaldo Zaracho llegó al lugar del hecho acompañado del médico forense Aníbal Duarte, siendo diagnosticado como causa de muerte, paro cardiaco respiratorio por descarga eléctrica.
Puede interesarle: Trasladaron a 24 presos de CDE a Minga Guazú para integrar un programa laboral
Dejanos tu comentario
Vehículo de la Fope quedó sin frenos y terminó en un barranco
En la noche de ayer miércoles, vecinos de Barrio Obrero de Asunción se llevaron un gran susto cuando un carro hidrante de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (Fope) perdió los frenos y el conductor debió de maniobrar en medio de la alta velocidad hasta llegar al barranco de un arroyo que sirvió para detener el vehículo.
En imagen de circuito cerrado se puede observar como el carro realiza un largo trayecto a alta velocidad esquivando a vehículos que se encontraban estacionados en la zona, a la par que alertaba a los transeúntes para que puedan despejar el lugar de inmediato.
“Desde la calle Estados Unidos venía, vino por Tacuarí y le agarró a varios vehículos y después ya vino hacia acá y terminó cayendo al barranco. Venía bocinando ya para alertar a la gente. No le agarraron a nadie por suerte, pero siempre hay criaturas jugando acá”, relató uno de los vecinos de la zona en conversación con el programa “Así son las cosas” emitido por GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
Podés leer: Detienen a seis personas por secuestro de colono brasileño
Confirmó que en el interior del carro hidrante habrían estado dos oficiales y que fue quien se encontraba como acompañante el que se lanzó del mismo varios metros antes del impacto, mientras que el conductor permaneció en el interior, logrando maniobrar hasta el final, evitando así chocar a los peatones.
Según informaron posteriormente desde la institución, el carro, el cual regresaba de una intervención en el interior del país, habría sufrido un desperfecto mecánico que hizo que los frenos dejaran de funcionar de manera repentina.
Si bien no hay víctimas que lamentar, varios de los pobladores ya se encuentran realizando su reclamo a la Policía Nacional para que la misma se haga cargo de los daños causados durante el accidente a los vehículos que se encontraban estacionados en la calle y que fueron chocados.
Lea también: Octubre se despide con mucho calor y pronóstico de lluvias con tormentas
Dejanos tu comentario
Con pasacalles, joven clama por justicia tras accidente que le cambió la vida
“Bruno Madelaire cuando te vas a hacer cargo del accidente que causaste? Cobarde!”, es uno de los varios pasacalles puestos por amigos y familiares de Andy Moreno Wiebe frente al club social que frecuenta el hombre mencionado en los mismos, quien hace 18 años causó un accidente que dejó graves secuelas en la vida de Andy y del cual hasta la fecha no se habría hecho cargo.
A sus 19 años, Andy Moreno conducía su motocicleta sobre la avenida Mariscal López con dirección a Kubitschek. Al llegar a la altura de la calle Zanotti Cavazzoni, una camioneta de gran porte, al mando de Bruno Madelarie que circulaba a gran velocidad en dirección contraria, realizó un giro indebido y lo atropelló de frente.
La moto se incendió, con Andy aún encima, lo que le causó quemaduras de hasta tercer grado, pero Madelaire, quien según la denuncia se encontraba en estado de ebriedad, se dio a la fuga, dejando a Moreno tendido en el asfalto en grave estado.
Podés leer: Secuestro de colono brasileño es prioridad, asegura ministro del Interior
“Los cambios en mi vida no se pueden imaginar. Con 19 años recién cumplidos, la moto explota. Tuve 52 cirugías en diferentes países (Argentina, Paraguay y Alemania). Perdí la pierna derecha, 12 dientes y la sensibilidad del único pie que me queda. Mi costo de vida es altísimo y ya no tengo una vida normal”, relató Andy Moreno en conversación con La Nación/Nación Media.
El mismo destacó que si bien la causa ya prescribió en lo penal, prosigue en lo civil y que a pesar de los años el mismo continúa firme en su deseo de que se haga justicia y que el autor del accidente pueda pagar por sus actos, en especial teniendo en cuenta que el perjuicio no solo físico sino económico que causó fue sumamente alto.
“Yo estuve 33 días intubado, me tuvieron que reanimar 7 veces, estuve en terapia intensiva y mis padres debieron pasar por todo eso, con la angustia de que les dijeran que entraran a despedirse de mí, por si no sobrevivía. Hoy afortunadamente estoy vivo, pero tenemos muchos gastos y deudas que seguimos pagando hasta ahora y yo, que soy la víctima, solo reclamo justicia”, comentó Moreno.
Andy Moreno explicó que durante todos estos años, en varias ocasiones, tanto él como su abogado han intentado hablar con Bruno Madelaire y que nunca han recibido una respuesta positiva ni han visto la intención de este hombre de resarcir, al menos en el ámbito económico, el daño causado, ya que las secuelas físicas con las que vive el joven ya son irreversibles.
“Yo quiero hablar con este señor para que me ayude y asuma su responsabilidad. No tengo problema en compartir un asado con este señor y contarle las cosas que yo viví, y que mis padres le cuenten cómo sufrieron ellos. Nosotros no solamente queremos que se haga cargo, sino que lo haga consciente y por voluntad propia que salga de él darme esa ayuda que necesito”, aseguró Andy Moreno.
Datos Clave
- Hace 18 años, Andy Moreno Wiebe fue víctima de un brutal accidente de tránsito que casi le cuesta la vida.
- Hasta la fecha, el autor del terrible suceso, Bruno Madelaire, nunca se ha hecho cargo.
- La causa ya prescribió en lo penal, pero prosigue en lo civil, por lo que Andy Moreno continúa en la lucha por justicia.
- A raíz del accidente, Moreno tuvo que someterse a 52 cirugías en diferentes países, perdió la pierna derecha, perdió 12 dientes y ya no tiene sensibilidad en el pie que le queda.
Lea también: Guardia de seguridad fue víctima de violento asalto mientras aguardaba colectivo
Dejanos tu comentario
Madre que sufrió un accidente de tránsito por cables sueltos clama por ayuda
Este martes, una joven pidió ayuda de la ciudadanía para poder costear su tratamiento luego de que sufrió un grave accidente vial a causa de un cable suelto en la ciudad de Asunción. La mujer es madre soltera y ahora necesita ayuda para poder costear los gastos de la cirugía.
Se trata de Belén Sánchez, de 31 años, quien hace ocho días estaba camino a su trabajo sobre su motocicleta cuando chocó contra un cable suelto que se le lió por su cuello y la tumbó. A causa de eso tuvo fractura en el miembro inferior. El accidente se reportó sobre la calle Cañadón Chaqueño, a una cuadra de la avenida Artigas.
La joven fue llevada hasta el Instituto de Previsión Social (IPS), donde la atendieron y le realizaron una serie de estudios. El médico de urgencias le confirmó que tiene una fractura de peroné en la pierna derecha y debe someterse a una cirugía, pero necesita de una placa y tornillos especiales.
Lea También: Lanzan campaña : Paraguay se une a lucha contra el accidente cerebrovascular
“Me dijeron que era un cable de internet. Ya realicé la denuncia y se debe constatar a qué empresa de telefonía corresponde para poder seguir adelante con la denuncia. El cable sigue colgado en el sitio”, explicó la víctima en entrevista con el programa “Dos en la Ciudad” de canal Gen y Universo 970/Nación Media.
Explicó que tienen tres hijos pequeños y está perdiendo días de trabajo luego del grave accidente que tuvo. “Soy mamá soltera y no tengo quien me ayude para costear los gastos. Me cuentan como accidente laboral porque estaba camino a mi trabajo. No puedo acceder a los materiales porque debo tener 36 meses de aporte”, detalló.
Indicó que se salvó de milagro y espera que la ciudadanía pueda ayudarla para poder operarse. “Necesito tornillos, placa y analgésicos, porque el dolor que siento es insoportable, no puedo usar ni las muletas”, aclaró. Las personas interesadas en ayudar a la mujer pueden contactar al (0983) 069-709.
Podés Leer: Detienen a “mulas” argentinas durante operativo internacional antidrogas