El Ministerio Público ordenó la detención de un hombre que alquiló la casa donde fue asesinado Marcio Sánchez, alias Aguacate, en la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay. El hombre asesinado era considerado como un capo del crimen organizado y fue ultimado a balazos.
La fiscal María Martínez explicó este lunes que la casa fue alquilada por un hombre identificado como Wilson Pérez Acosta y cuenta con varios antecedentes. El sujeto podría ser procesado como cómplice del crimen y sería imputado una vez producida su detención.
Nota relacionada: Pedro Juan: allanan vivienda donde habría sido asesinado Aguacate
“Tiene una orden de detención, si yo ya imputo ya corre el plazo para la imputación, entonces ordené la detención. Una vez que se le agarre será imputado y mientras no sabemos quién fue el autor, va a ir como cómplice”, manifestó la fiscal del caso en comunicación con la radio 1080 AM.
Sostuvo que hasta el momento la persona que alquiló la casa es la responsable del homicidio ocurrido en el lugar y que el Ministerio Público está juntando todos los elementos posibles para dar con todos los responsables del asesinato del presunto jefe de sicarios de la frontera, ultimado a balazos.
Lea más: Matan de 33 balazos a Aguacate, presunto sicario y exguardia de Rafaat
“Hasta el momento la única persona con orden de detención es el que alquiló la casa. Cuando llegamos a esa casa, la puerta estaba cerrada, solo él tendría la llave porque él alquiló esa vivienda. Esta persona cuenta con antecedentes y estoy solicitando imágenes de las cámaras cercanas a la casa”, agregó Martínez.
El supuesto jefe de sicarios fue torturado y ejecutado con 33 tiros por eslabones de la mafia de frontera y habría sido ultimado con pistolas automáticas calibre 9 milímetros. El nombre de Marcio Ariel Sánchez ganó notoriedad en el mundo delictivo cuando operaba como uno de los hombres de confianza de Jorge Rafaat Toumani.
Puede interesar: Presumen que Aguacate fue asesinado por quedar sin recursos y protección