Como parte de los festejos de la fiesta patronal de la parroquia San Juan Bautista de la ciudad de Lambaré, nueve parejas dieron “Sí, quiero” y de esta forma consagraron su amor ante los ojos de Dios el sábado 17 de junio. Se trató de una ceremonia bastante conmovedora y cargada de felicidad, que reunió a toda la comunidad para lograr la unión de estas parejas.
La ceremonia se realizó en dos horarios, ya que a las 9:00, cinco de estas nueve parejas celebraron su matrimonio ante civil y en horas de la noche fue la boda religiosa donde todos unieron sus vidas ante Dios. “Todo fue bastante emocionante y estuvo muy hermoso. Salió como esperábamos”, detalló Miguel Gauto, de la asistencia social del movimiento, en entrevista con La Nación/Nación Media.
Explicó que la boda se realizó en el marco de la fiesta patronal y el aniversario número 40 de la parroquia San Juan Bautista y que fue organizada por el Movimiento Familiar Cristiano que tiene base en la citada parroquia de Lambaré y en todo el mundo. “Todo el trabajo y esfuerzo valió la pena, reunió a toda la comunidad y fue una verdadera celebración”, confirmó.
Puede interesarle: Encarnación: asaltantes se alzan con 15 millones de guaraníes de una farmacia
Manifestó que se trata de una actividad que iniciaron en 2019 y que tenían la intención de hacerlo cada año, pero por la pandemia se tuvo que suspender y volvieron a retomar las actividades este 2023 con otra boda comunitaria. “Esperemos que con la ayuda de Dios se repita todos los años, porque fue una bonita experiencia”, apuntó.
Para poder llevar a cabo la boda comunitaria realizaron una serie de actividades; además, consiguieron descuentos para la boda civil como de la iglesia, donación de anillos, decoración y alquiler de vestidos. Finalmente, cada pareja pagó G. 25.000 para poder unir sus vidas ante Dios y el Estado. Tras la ceremonia las parejas como sus invitados disfrutaron de un brindis.
Podés leer: Brote de varicela registra 160 casos en Asunción y Central