Desde la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) informaron que para hoy domingo 18 de junio, en que se celebra el Día del Padre, se tendrá un día soleado y bastante agradable. Este clima se mantendrá al menos hasta el próximo martes, cuando se pronostica que se tornará nublado y se esperan precipitaciones.
Según el meteorólogo Julio Ayala, durante la mañana de hoy se tendrá un ambiente frío a nivel nacional, con neblinas en varios puntos, pero que se irán disipando, y ya más tarde se prevé un día soleado. “Las temperaturas máximas en la región Oriental serán entre 19 y 24 grados, en tanto que, en la Occidental alcanzando valores cercanos a los 25 grados”, detalló.
Apuntó que el mismo ambiente se mantendrá para este lunes, donde se prevén temperaturas mínimas de entre 7 y 11 grados en la región Oriental, pero que en el Chaco paraguayo oscilarían entre 10 y 12 grados. “Las máximas seguirían aumentando durante el lunes, con valores en promedio entre 22 y 28 grados a nivel país”, describió.
Ayala resaltó que para la jornada del martes se tendrá un día bastante nublado y que incluso se anuncian lluvias. “Se pronostica un aumento de la nubosidad en el centro y sur de ambas regiones, con vientos del noreste y lluvias en forma dispersa sobre dichos sectores”, afirmó.
En tanto que, para los días miércoles y jueves, las lluvias con tormentas se intensificaría, pero que luego ya para el viernes el ambiente irá mejorando. “Tormentas que durante el miércoles se intensificarían y abarcarían al resto del país”, puntualizó.
Podés leer: Concepción: detienen a dos hombres con más de 600 kilos de marihuana