La Policía Nacional confirmó el hallazgo del cuerpo de una mujer, identificada como Gianina Luján Frutos Fernández (22), en un arroyo del barrio Mbocayaty de la ciudad de Itauguá, departamento Central. Según denuncias de los familiares, quienes reconocieron el cuerpo de la mujer, se trataría de un caso de feminicidio.
“Tuvimos conocimiento de este hecho a través de un previo aviso de la oficina de guardia, donde nos constituimos al lugar y pudimos constatar la veracidad del hecho, donde le dimos participación a la gente de la Fiscalía, de Investigación, Homicidio y Criminalística para proseguir con la investigación”, dijo el suboficial ayudante Jonathan González.
El suboficial indicó que posteriormente acudió al lugar un médico forense del Ministerio Público, quien todavía no pudo precisar la causa de muerte, por lo que el cuerpo será trasladado hasta la Morgue Judicial para la autopsia correspondiente.
Le puede interesar: Colegio de Abogados del Paraguay cuestiona procedimiento fiscal
Consultado sobre si el cuerpo de la mujer registra rastros de algunas heridas, González refirió: “No presenta rastros de mucha violencia. Tiene algunas fracturas (cervical), pero no son de profundidad y no son grandes tampoco”, dijo González a C9N.
Antecedentes de violencia
EL cuerpo de Gianina fue hallado cerca del mediodía de este domingo, y sus familiares manifiestan recibía constantes golpes y maltratos de parte de su pareja. “Yo hace tiempo que no tengo contactos con mi hija porque el tipo (hombre) me mandó prohibir todo, me mandó bloquear todo”, indicó Olga Fernández, madre de la fallecida.
Fernández pidió justicia en nombre de su hija. “A ese hombre no hay que perdonarle, porque mi hija siempre traía moretones (hematomas) desde que se juntaron. Yo le preguntaba por qué y ella como que le quería mucho negaba todo, pobrecita mi hija”, expresó la madre, en medio de llantos.