Una mujer denunció que su actual pareja casi la mató a golpes durante la madrugada de ayer sábado. Se trata de un personal militar que la golpeó en el rostro y casi la estranguló, la víctima fue salvada por los vecinos y el hombre huyó de la vivienda. Finalmente fue detenido por tentativa de feminicidio y puesto a disposición del Ministerio Público.
Se trata del vicesargento primero Roberto Herminio Samudio, de 25 años, personal militar del Cuartel General del Ejército de Mariano Roque Alonso y la víctima fue identificada como Claudelina Miranda, de 30 años. Ambos residían en la fracción María Blanca, Mora Cué.
El hombre fue detenido por agentes de la Comisaría 28.ª de Luque por un presunto intento de feminicidio y fue puesto a disposición de la fiscal Sofía Galeano de la Unidad Penal n.° 8. Esta persona se expone a una pena privativa de libertad de unos 30 años y la víctima no puede retirar su denuncia contra el mismo al tratarse de tentativa de feminicidio.
Lea también: Juan Ramón Ayala y el duro inicio de su imperio de chipa: “No teníamos ni qué comer”
Según relato de la mujer, esta persona se enojó porque salió y fue a buscarla de la casa de su hermana, pero ella se negó a irse con él. Entonces volvió sola a su casa donde también estaba su hermano, pero cuando ingresó al predio ya la estaba esperando con un cuchillo en mano. Antes de percatarse del peligro, ya recibió un golpe en la cabeza y comenzó a sangrar.
“Cuando intenté correr me agarró del cuello y me quiso estrangular. En ese momento dejó su cuchillo a un lado y mi hermano lo agarró, para luego tirarlo a la calle, luego fue a la casa del vecino a pedir ayuda. Yo intenté huir de él, pero me agarró y golpeó en la cara, todo el tiempo me atajé de la reja para que no me meta dentro de la casa”, relató la víctima en C9N.
Te puede interesar: Reaparece el sol para celebrar el Día del Padre