Presuntos motochorros hieren de dos disparos a un guardia en Luque
Compartir en redes
Un guardia de seguridad fue atacado por presuntos motochorros en Luque y fue derivado en estado delicado al hospital general de dicha ciudad, pero se encuentra estable. El hombre recibió dos impactos de bala y los autores del hecho se dieron a la fuga.
Los dos supuestos malvivientes intentaron asaltar la empresa donde la víctima se desempeña como guardia de seguridad y el trabajador quiso evitar el atraco, cuando recibió dos disparos de arma de fuego, uno en la espalda y otro en la pierna. El jefe de la Comisaría 60.ª de Maramburé, Luque, Javier Martínez, explicó que el guardia fue sometido a cirugía.
“Es un guardia de una empresa de grupos especiales de seguridad. Fue derivado al Hospital General de Luque, donde fue intervenido quirúrgicamente, aunque se encuentra estable. Recibió dos disparos de arma de fuego”, manifestó el comisario en comunicación con la radio 1020 AM.
La víctima fue identificada como Gabriel Cáceres, de 24 años. Los autores del hecho llegaron hasta el lugar del hecho a bordo de una motocicleta y huyeron tras herir al guardia de seguridad. Los delincuentes se llevaron la escopeta del personal de seguridad.
“Recibió dos impactos de bala, uno en la espalda y otro en la pierna. Los disparos se realizaron con armas cortas. Hasta el momento no se sabe nada de los presuntos autores, estamos haciendo los procedimientos correspondientes para dar con el paradero de estos sujetos”, agregó Martínez.
El comisario indicó que se están analizando imágenes de circuito cerrado de la empresa y de zonas aledañas para tratar de identificar a los responsables del hecho, pero hasta el momento nada se sabe del paradero de los mismos. El caso también fue comunicado al Ministerio Público.
Estación de trenes de Luque: vagones son aguantaderos de adictos y ladrones, reportan
Compartir en redes
Este jueves, pobladores que están asentados en los alrededores de la estación de trenes en la ciudad de Luque denunciaron que los viejos vagones son usados como refugios por adictos y maleantes que causan zozobras en la zona. En horas de la tarde salen a las calles para pedir dinero y en la madrugada asaltan a los trabajadores que pasan por el sitio.
Según la denuncia presentada por los vecinos, en el lugar se perciben malos olores y en el interior se aprecia una gran cantidad de basura: prendas interiores, abrigos, calzados usados, mantas, colchones viejos y otros harapos, en el interior de los antiguos vagones.
Aclararon que ya en horas de la noche es imposible estar por la zona, porque el sitio está copado por los adictos que asaltan a las personas y es imposible pasar por el lugar. “Son muchísimos los adictos, entre ellos también están los malvivientes. Los conductores que pasan por aquí lo hacen con las ventanas cerradas por miedo”, detalló Salvador Oporto, en entrevista con canal Trece.
Resaltó que durante la mañana y siesta estos no están en la zona, pero que en horas de la tarde comienzan a juntarse, por lo que ya es imposible permanecer en el lugar. “No sabemos de dónde vienen y cada vez son más. Algunos vienen de Areguá o el barrio San Juan, pero son muchos, creo que ya vienen de varios puntos de Central”, afirmó.
Por su parte, el comisario Arnaldo Irala indicó que ellos buscan ayudar a estas personas y que le ofrecen la comisaría para pasar la noche. “Acá recibimos 20 o 30 adictos por noche, para reducir cualquier tipo de hecho o evento que ellos puedan hacer. La mayoría se dedica al reciclado o búsqueda de basura, pero algunos se dedican a cortar cables”, puntualizó.
En imágenes de circuito cerrado se observa como los desconocidos se acercan al lugar y empiezan a disparar contra el propietario de la camioneta. Foto: Gentileza
A tiros desconocidos despojaron de su camioneta a un hombre
Compartir en redes
Un hombre quien estaba abriendo el portón de su vivienda tras regresar de su trabajo fue emboscado por tres desconocidos que se acercaron caminando hasta él y sin mediar palabras, empezaron a disparar para finalmente alzarse con su vehículo. El hecho se produjo en el barrio San Pablo, de Asunción.
En imágenes de circuito cerrado se observa cómo los desconocidos se acercaron al lugar y empezaron a disparar contra el propietario de la camioneta, quien rápidamente corrió y se resguardó en su domicilio. Posterior a eso, los desconocidos subieron al vehículo y huyeron del lugar. En el sitio también se encontraba su compañero de trabajo, quien afortunadamente resultó ileso.
Tras investigaciones e indagaciones de los intervinientes, consiguieron imágenes de vídeos de inmediaciones del sitio del hecho y pudieron confirmar que, aparentemente, la víctima ya estaba siendo perseguida desde varias cuadras por un automóvil que se detuvo una cuadra antes y del que descendieron los tres hombres.
Según la denuncia del afectado, todo ocurrió muy rápido y no le dio tiempo siquiera de ver alguna característica de los asaltantes, solo recordó que usaban ropas oscuras, capuchas y actuaron con suma violencia. En el lugar también se encontraba un compañero de la víctima, quien afortunadamente logró reaccionar y huir hacia el patio.
El propietario de la camioneta lamentó lo ocurrido principalmente porque el vehículo era su móvil de trabajo y dentro de él también se encontraban costosas herramientas. Tras el hecho, apeló a la solidaridad de la ciudadanía y compartió los datos de su camioneta marca Toyota modelo Hilux, de color gris con la chapa BCT 637, con detalles en el paragolpes trasero, lado derecho, para que cualquiera que tenga información pueda denunciar su paradero.
Los asaltantes irrumpieron alrededor de las 16:00 y se llevaron varios celulares de alta gama y toda la recaudación de este sábado. Foto: Captura de video
Delincuentes armados asaltaron un local comercial en Luque, se llevaron celulares de alta gama y toda la recaudación de este sábado. Los propietarios del negocio son jóvenes emprendedores y señalaron que es la segunda vez que son víctimas de los ladrones, clamaron mayor seguridad en la zona.
“Como tres meses atrás sufrimos también un asalto de la misma manera de como ocurrió y estamos cansados. Necesitamos tener un poco más de seguridad y que nos apoyen”, dijo uno de los dueños del local a C9N.
Contó que el asalto se produjo aproximadamente a las 16:00. Los sujetos encapuchados y vestidos de negro hurtaron varios celulares iPhone y todo el dinero de la caja. “Un emprendedor así que está tratando de salir adelante sufrir esta clase de cosas nos duele demasiado. Y necesitamos más seguridad”, expresó.
Su compañera manifestó que siente impotencia porque como jóvenes buscan ganarse el sustento diario y nuevamente son víctimas de la inseguridad imperante en el país. “La verdad que estamos cansados porque no es la primera vez que nos pasa esto. Y tenemos por lo menos un video de la cámara. Y por qué no hace su trabajo la policía”, lamentó la mujer entre sollozos.
Se sospecha que una persona ofició de informante para facilitar el atraco. Habría ingresado como cliente a la tienda y seguidamente llegaron los dos asaltantes a bordo de una motocicleta, según quedó registrado en la cámara de seguridad del comercio.
Los afectados comentaron que se mudaron de local tras el primer asalto y ahora nuevamente son perjudicados por los criminales. “Vinieron con inseguridad porque teníamos muchas cosas de valor también en la tienda. No conocían bien por lo visto, pero de igual forma llevaron una buena cantidad de plata y los Iphone”, dijo el comerciante.
Reportan incendio de pastizales de gran magnitud en la zona de Luque-San Bernardino
Compartir en redes
Un incendio de grandes proporciones se reporta en la ruta que une Luque con San Bernardino. Las llamas se iniciaron hace aproximadamente una hora y, debido a los fuertes vientos, se están esparciendo por varias hectáreas. En el lugar trabajan varias unidades de bomberos, personal especializado del Ejército, la Armada y el Comando Logístico.
El fuego se inició en proximidades del Peaje de la Ecovia donde el pastizal está totalmente seco y, atendiendo a los vientos que se reportaron a esta hora, está avanzando rápidamente. Estas operaciones se llevan a cabo con vehículos, herramientas, 10.000 litros de agua y personal especializado, dando una respuesta efectiva ante la emergencia.
El personal que se encuentra trabajando en sitio solicita ayuda a todas las compañías de bomberos del Paraguay para relevar a quienes ya combaten en la zona. Además, pueden acercar agua, alimentos dulces y otros artículos para colaborar con el estado anímico de los voluntarios.
“Personal de la Fuerzas Armadas se encuentra realizando labores de combate contra los focos de incendio registrados en la ruta Luque - San Bernardino”, explicaron desde la institución. Apuntaron que la primera medida es controlar y luego pasar a la extinción de incendios registrados en la zona.
En el lugar de incendio están trabajando personal de las Fuerzas Armadas de la Nación, la Dirección Ambiental del Ejército (Dirame), la Dirección del Servicio del Ambiente (Diserdam), la Dirección del Servicio Agropecuario (Diseragro) y el Comando de Infantería de Marina (Comim). Así también, bomberos voluntarios de ambas ciudades llegaron para colaborar con los trabajos.