La gimnasta rítmica Valery Vera fue la primera atleta de la delegación paraguaya en presentarse en las Olimpiadas Especiales en Berlín. La misma se lució con un despliegue escénico que impresionó al jurado, el cual le brindó una de las puntuaciones más altas de la jornada.
Vera abrió la participación de Paraguay en las Olimpiadas Especiales en Berlín, realizando sus primeras cuatro pruebas en gimnasia rítmica; cuerda, cinta, aro y mazas, sumando un total de 61.950 puntos, así logro posicionarse en el segundo puesto en el ranking final del All Around, un logro que representa un gran hito para el deporte paraguayo en este tipo de disciplinas.
La atleta Valery Vera nació con el Síndrome de Treacher Collins, síndrome muy poco común que afecta a 1 en 100.000 niños nacidos, el mismo se manifiesta principalmente en la forma en que se desarrollan los huesos de la cara antes de que nazca el bebé, la joven gimnasta desde pequeña demostró una gran habilidad para los deportes encontrando en la gimnasia un espacio de expresión que ha sabido aprovechar y la posiciona entre las mejores de su categoría a nivel mundial.
Podés leer: Muere joven que sufrió dos accidentes en menos de un minuto
Los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales son celebrados cada 4 años, lo que da a los atletas el tiempo necesario para prepararse para competir. La delegación nacional reúne a 72 atletas de diferentes disciplinas deportivas: 10 deportes en carácter oficial de competencias y un deporte de exhibición.
En total son 11 deportes en los cuales Paraguay estará representado durante este evento mundial. Las disciplinas son atletismo, natación, bochas, tenis, patinaje de velocidad, gimnasia rítmica, gimnasia artística, bádminton, hockey sobre césped y básquetbol 3×3.
Lea También: Concepción: detienen a dos hombres con más de 600 kilos de marihuana