Tras una investigación conjunta entre el personal del Área de Inteligencia y el Departamento Regional Antidrogas asentado en Concepción, se logró la detención de dos hombres quienes transportaban más de 600 kilos de marihuana. Esto se dio sobre la ruta 8 Blas Garay.

Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en colaboración con personal del Área de Inteligencia y el Departamento Regional asentado en Concepción lograron este sábado la captura de un hombre identificado como Ignacio Sanguina Pérez, quien iba al mando de un automóvil que transportaba 616 Kilos con 502 gramos de marihuana prensada la cual fue incautada en el acto.

En el marco del mismo operativo, otro equipo de efectivos procedió a interceptar un automóvil en el que estaba al mando Carlos Silva Sanguina, también puesto bajo custodia por los intervinientes, este último aparentemente cumplía la función de ir por delante del rodado que transportaba la droga para alertar de cualquier tipo de control policial que se pudiera dar.

Podés leer: Muere joven que sufrió dos accidentes en menos de un minuto

Según los intervinientes, los datos recabados en medio de las investigaciones realizadas en la zona indican que la droga debía ser transportada hasta un punto fronterizo con el Brasil para su posterior distribución en ese territorio, a cargo de facciones criminales de dicho país y que nuestro territorio serviría de vía segura para este traslado.

Tanto Ignacio Sanguina Pérez como Carlos Silva Sanguina fueron trasladados al igual que las evidencias a la Base Regional de la Senad en la ciudad de Concepción por orden del fiscal interviniente Arnaldo Argüello y de esta manera continuar con el proceso judicial de ambos detenidos y ejecutar las pericias correspondientes con la droga decomisada.

En total se logró incautar 616 Kilos y 502 gramos de marihuana prensada. Foto: Gentileza

Lea también: Reapareció el “rompeautos” dañando un lujoso vehículo en Asunción

Dejanos tu comentario