El intendente de Pedro Juan Caballero, Ronald Acevedo, habló del asesinato de Marcio Ariel Sánchez Giménez, alias Aguacate, quien fue encontrado este viernes con 33 impactos de bala en la zona fronteriza. Al respecto, Acevedo criticó que a pesar de que el hombre estaba siendo buscado por las autoridades de seguridad y de justicia, se encontraba en la ciudad libremente.

“Es una persona que era buscada por la Justicia por varios antecedentes, entre ellos el caso de mi hija y mi hermano también, sabíamos que él andaba por acá, pero para la Justicia y para la Policía estaba prófugo. Él vivía en nuestro medio”, cuestionó el jefe comunal en entrevista a la radio 780 AM.

Agregó que es una “tomadura de pelo” para la ciudadanía que las autoridades de seguridad no hayan dado con este hombre en su momento, y que finalmente fue asesinado. “La Policía supuestamente le buscaba y él vivía en nuestro medio. Es una tomadura de pelos al pueblo. El tipo andaba campantemente por nuestra ciudad, es uno de los tipos más peligrosos y la Policía nunca lo encontraba”, apuntó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Destacan gestión de gobernabilidad entre futuro Ejecutivo y diputados colorados

Acevedo también se refirió al caso de su hija, la joven asesinada por sicarios y en el mismo caso estaba siendo investigado Sánchez, además de otros hechos de ataques a su familia, como el extinto senador Robert Acevedo. “Él está dentro de la investigación, su nombre está y de varios otros dentro de la investigación en el caso de mi hija. Es una persona peligrosa, tiene varios antecedentes, más de 50, pero para la Policía nunca era encontrado y vivía en el centro de la ciudad”, señaló.

El intendente refirió que no solo se trata de los casos que involucran a su familia, y que se encuentra en constante comunicación con otras familias víctimas de este tipo de hechos. “Teníamos un promedio de entre 100 y 130 asesinatos por año, ¿y cuántos se aclararon?, quedan todo por el camino. Como yo soy víctima también, siempre hablo con las familias de víctimas y me dicen que su caso se quedó en la entrega del cuerpo a los familiares, no se investigó nada”, apuntó.

Expectativa con el nuevo gobierno

Por otra parte, Acevedo habló sobre el nuevo gobierno y la designación de Enrique Riera como futuro ministro del Interior, y señaló que se debe esperar a que asuma el cargo y aguardar cuáles son las medidas que se tomarán con relación a la violencia y el crimen organizado en el país y principalmente en la zona de frontera.

Hay que esperar que asuma y ver qué puede hacer, pero creo que sin una política de Estado de seguir con el mismo sistema, al menos para nosotros aquí, en la frontera, no funciona. Cambiar hombres sin una política de Estado en serio, y no solamente en la frontera, sino que ya está llegando el sicariato en Asunción, quiere decir que está permeando por todas partes, ya no es solamente la frontera”, fueron sus expresiones.

Mencionó además que el gran desafío para el nuevo gobierno y para todos los que asumen, parlamentarios, la Justicia “tiene que cambiar todo, una nueva política de Estado, pensar en algo más, una nueva constituyente, cambiar muchas cosas, una reforma del Estado”.

Finalmente, indicó que este nuevo gobierno trae mucha esperanza a la zona de frontera, ya que el gobierno anterior dio la espalda no solo al departamento de Amambay, sino también a la familia Acevedo. “Siempre un cambio de gobierno, una nueva persona, trae esperanza y no como este gobierno que decepcionó aquí al Amambay, más aún este presidente de la República que, con todo que fue amigo de mi hermano, le dio la espalda a la familia por los dos trágicos desenlaces que tuvimos”, puntualizó.

Leé también: Resaltan al proyecto Educal como herramienta de desarrollo

Dejanos tu comentario