Pedro Juan Caballero. Emerson Dutra, corresponsal.

El nombre de Marcio Ariel Sánchez, alias Aguacate, ganó notoriedad en el mundo delictivo cuando operaba como uno de los hombres de confianza de Jorge Rafaat Toumani, asesinado con una ametralladora calibre.50 hace siete años, el 15 de junio de 2016, en el barrio San Gerardo de Pedro Juan Caballero.

Como gozaba de la amistad de Sadam, como era conocido Rafaat, poderoso empresario fronterizo vinculado al narcotráfico, que supuestamente envió a Aguacate a Israel para realizar un curso intensivo de defensa personal, utilización de armas de fuego y protección de personas.

Lea más: Matan de 33 balazos a Aguacate, presunto sicario y exguardia de Rafaat

Al regresar, se convirtió en el jefe de seguridad de Rafaat. Por lo menos, esa es la historia que se cuenta con relación a Aguacate. Tras la violenta muerte de su jefe, el nombre de Marcio Sánchez ganó aún más notoriedad al monopolizar el “negocio” del sicariato en la zona de frontera.

De acuerdo a los datos, gracias al conocimiento que obtuvo en el exterior, Sánchez elaboró su propio sistema de seguridad. Hombres armados con fusil y pistolas ametralladoras, con chalecos antibalas, constantemente lo custodiaban. Y eso es que llama la atención de los investigadores. “Hace presumir que lo vendieron a sus verdugos”, relataron las fuentes.

Lea también: “En mi camino voy con Dios y si no vuelvo es porque ya estoy con él”, reza tatuaje de Aguacate

Cruento aniversario

El cadáver de Marcio Ariel Sánchez apareció este viernes un día después del séptimo aniversario del espectacular atentado contra su exjefe, Jorge Rafaat. El cuerpo de Aguacate presentaba signos de haber sido torturado y ejecutado con 33 tiros, antes de ser arrojado a tempranas horas en una calle del barrio General Días de la capital de Amambay.

De acuerdo a los datos, para cometer el crimen, sus verdugos utilizaron potentes pistolas automáticas calibre 9 milímetros. “Tiene varios impactos de bala en la cabeza, cuello y tórax”, refirió el médico forense Marcos Prieto. Según la Policía, Aguacate contaba con varias órdenes de captura por la presunta comisión de varios hechos delictivos, entre ellos sicariatos.

Uno de los sonados casos sonados donde se acusa a Marcio Sánchez de haber tenido participación fue en la muerte de Haylee Carolina Acevedo Yunis, hija del entonces gobernador de Amambay, Ronald Acevedo; el 9 de octubre de 2021. Pese a contar con frondosos antecedentes policiales e, incluso, órdenes de captura, las autoridades no lograban encontrar al jefe del sicariato fronterizo hasta esta mañana.

Dejanos tu comentario