Ciudad del Este. Agencia regional.
La Unidad Especializada en Hechos Punibles contra la Propiedad Intelectual, el Contrabando y Financiamiento del Terrorismo n.° 2, a cargo de la fiscal Lisa Baeza, realizó un procedimiento de intervención de recinto privado, donde los intervinientes se incautaron de más de 1.600 litros de combustible, presumiblemente de contrabando.
El allanamiento fue este jueves 15 de junio, alrededor de las 12:00, en el barrio Santa Ana de Ciudad del Este, en un inmueble perteneciente a Idalino Martínez González, de 54 años. Durante el operativo se confiscaron un total de 1.680 litros de combustible, distribuidos en 81 bidones de 20 litros cada uno y dos bidones de 30 litros cada uno.
La denuncia sobre el caso fue radicada por el comisario Rodolfo Domingo Orué, como jefe de la Subcomisaría 3.ª del barrio Santa Ana. El juez de Atención Permanente, Adalberto Soto, autorizó el allanamiento mediante el mandamiento judicial A. I. 1317, de ayer 14 de junio de 2023.
Para el operativo, la Fiscalía contó con el apoyo de agentes policiales de la comisaría jurisdiccional y de agentes del Departamento contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional, además de los funcionarios de la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA). Los productos incautados fueron trasladados hasta el recinto de la Aduana de Ciudad del Este, por disposición de la agente del Ministerio Público.
La fiscal Lisa Baeza explicó a La Nación/Nación Media que el propietario de la vivienda allanada no fue detenido porque en todo momento colaboró con el operativo, pero será procesado y llamado para declarar. Mencionó que la subcomisaría derivó una nota de denuncia a la Fiscalía y a partir de eso pidió la orden de intervención y el apoyo de Delitos Económicos de la Policía.
La agente Baeza indicó que la investigación está en etapa inicial y una vez que se realicen las declaraciones podrá saber qué otras diligencias determinará la investigación del hecho. Tampoco sabe todavía el origen del combustible y de qué manera se habría estado comercializando.
Puede interesarle: En Paraguay, primer empleo de los jóvenes se da en sector informal