En la mañana de este jueves, la Policía Nacional, en coordinación con el Ministerio Público, realizó nueve allanamientos en la galería San Miguel, ubicada en el Mercado Municipal n.º 4, en el marco de una investigación de venta de celulares robados.
La investigación fue abierta luego de que se dieran varias denuncias en diferentes comisarías de Asunción de víctimas de asaltos o hurtos que notificaron que sus celulares robados terminaban en esa zona comercial, según los datos de localización de los móviles a los cuales accedían posteriormente sus propietarios.
El jefe de Investigaciones de Asunción, comisario Hugo Díaz, en conversación con el canal GEN/Nación Media, mencionó que no descartan que se den más procedimientos en los próximos días, según vayan recabando informaciones y avance la investigación, que hasta el momento fue abierta por la supuesta comercialización de aparatos celulares robados.
Podés leer: A mano armada asaltaron complejo turístico cercano a Saltos del Monday
“En estos casos se verifican la marca, el modelo, las numeraciones del código, el código IMEI del celular y otras características particulares que puedan tener dichos celulares, teniendo en cuenta los detalles expresados en las denuncias realizadas por las diferentes víctimas”, comentó el comisario Hugo Díaz. Remarcó que en este tipo de casos son los detalles puestos en las denuncias las claves para que los objetos robados regresen a sus legítimos propietarios.
Los nueve allanamientos fueron realizados en locales comerciales ubicados sobre las calles Mayor Fleitas y Pettirossi, algunos se encontraban cerrados en el momento del operativo, motivo por el cual, con la autorización correspondiente vía judicial, se procedió a romper los candados e ingresar a revisar las mercaderías de dichos establecimientos.
Lea También: Preocupan incidentes de violencia en colegios ovetenses