Desde esta semana en el Colegio Nacional Comercio 1 de la ciudad de Asunción comenzaron a implementarse el uso del detector de metales y según los primeros reportes ya lograron retener varios objetos prohibidos. Se trata de la segunda institución educativa en utilizar este tipo de artefacto para detectar armas, vapeadores u otras sustancias y elementos antes de ingresar a las instalaciones y evitar cualquier tragedia.
Desde la dirección del colegio indicaron que comunicaron al Ministerio de Educación sobre la implementación de detector de metales. La medida es implementada teniendo en cuenta que en las últimas semanas aumentaron las amenazas y para evitar hechos similares a lo ocurrido en el colegio de Guairá, donde una docente fue asesinada por un alumno.
“Desde ayer miércoles comenzamos a utilizar en forma experimental el detector manual de metales, para ver las ventajas y desventajas del uso. Tuvimos un saldo en cuanto a la detección de armas y otros objetos prohibidos”, detalló la directora del Colegio Comercio 1, profesora Emilia Román, en canal Trece.
Podés leer: A mano armada asaltaron complejo turístico cercano a Saltos del Monday
Apuntó que todo lo incautado fue entregado como evidencia y que se convocó a los padres de los estudiantes a fin de comunicarles sobre el caso. “De acuerdo a lo incautado tuvimos una reunión con nuestras autoridades que tomaron la decisión de llevárselos como evidencia y se elevó un informe a las instancias superiores”, aseguró.
Resaltó que en el colegio tienen alumnos de varios barrios de Asunción y que están tratando con los padres de poder paliar esta situación de portación de objetos prohibidos dentro de la institución. “Buscamos prevenir cualquier situación para evitar lamentar más tarde, es por eso que apostamos a la compra del detector de metales y nos facilitaría más el trabajo”, puntualizó Román.
Lea También: Preocupan incidentes de violencia en colegios ovetenses