Ciudad del Este. Agencia Regional.
A las 6:00 de esta mañana, en Ciudad del Este se produjeron dos accidentes en motocicleta, muy cerca uno del otro y el resultado fue la muerte de uno de los conductores, el joven Alex Iván Casay Romero (24), residente en vida en el km 8 Acaray de Ciudad del Este. En el segundo percance, tres personas resultaron lesionadas y fueron trasladadas al Pabellón de Emergencia de la capital de Alto Paraná.
Los percances viales ocurrieron sobre la avenida José Félix Bogado, conocida como calle 10 Monday que conecta la ruta PY02 con Presidente Franco. El pavimento está lleno de baches, que son más bien cráteres y pozos, en un deterioro grande de muchas partes del trayecto, sobre todo en el tramo cercano a la salida a la ruta PY02.
El personal policial del puesto n.º 5 del km 9 Monday llegó hasta el lugar y la persona ya estaba sin vida en la cuneta. De acuerdo a los datos proveídos por testigos, el joven habría perdido el control de su motocicleta al atropellar un bache muy grande que quedó oculto por las aguas, a raíz de la lluvia registrada durante la noche. El caso fue reportado al fiscal de turno Luis Trinidad.
A unos 200 metros del citado accidente, minutos antes se produjo otro donde se vieron involucrados dos motocicletas y tres personas a bordo que resultaron lesionadas. Las mismas fueron llevadas al pabellón de traumas del Hospital Regional.
Puede interesarle: A mano armada asaltaron complejo turístico cercano a Saltos del Monday
Los vecinos venían quejándose en cuantos espacios tienen sobre el peligroso estado de la avenida. La misma fue inversión del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a pedido de la Gobernación de Alto Paraná y estuvo a cargo de la Constructora Acaray, según informó entonces, Roberto González Vaesken, titular del Ejecutivo regional. Fue inaugurada en marzo de 2020.
La responsabilidad es atribuida al MOPC por una obra mal hecha y también a la Municipalidad de Ciudad del Este, por no intervenir y reparar el asfaltado, teniendo en cuenta que los reclamos sobre el estado de la citada avenida y su peligrosidad vial, vienen siendo permanentes.
Al ocurrir el accidente de hoy, las redes se inundaron de reclamos sobre lo peligroso del tramo, relatándose que, el accidente más frecuente se produce cuando un conductor intenta esquivar un bache y se encuentra con otro rodado al pasar al carril contrario. La falta de señalización, la falta de banquinas y veredas son otras de sus deficiencias. Vecinos hablan que los escolares que deben caminar por el asfalto ante la falta de espacio peatonal.
Puede interesarle: Desde la plataforma ION lanzan el Congreso de Educación Inclusiva