La Policía Nacional y el Ministerio Público realizaron varios allanamientos en simultáneo durante la madrugada de este jueves que resultaron en la detención de dos sospechosos, en el marco de la investigación del asesinato del trabajador Eliseo Flores Ramírez para robarle su motocicleta, ocurrido el pasado 29 de mayo en la ciudad de Villa Elisa.
El jefe de Hechos Punibles de la Policía Nacional, César Silguero, explicó que durante los procedimientos se levantaron evidencias importantes sobre el crimen del joven de 30 años, cuando se encontraba a pocos metros de llegar a su trabajo en una marroquinería. Hasta el momento hay dos detenidos y uno de los aprehendidos es un menor de 17 años.
Nota relacionada: Asalto fatal en Villa Elisa: “Era un excelente chico y como un hijo para mí”
“Tenemos ocho allanamientos y dos personas detenidas, uno de ellos es menor con antecedentes dentro del sistema penitenciario y creemos que serían los responsables del hecho de homicidio ocurrido en Villa Elisa. Los elementos hallados estarían vinculados a este hecho de homicidio”, manifestó el comisario en comunicación con la radio 1080 AM.
Uno de los detenidos fue identificado como Edson Ramón Villalba, de 19 años de edad, y el segundo es un menor de 17 años. Tres allanamientos se realizaron en viviendas ubicadas en el barrio San Felipe y cinco en el barrio Santísima Trinidad de Asunción. También se logró incautar una motocicleta que habría sido utilizada para cometer el crimen.
Lea más: Localizan a niños indígenas que estaban desaparecidos en Presidente Hayes
“Se realizaron ocho allanamientos en varios lugares. Uno de los jóvenes tiene antecedentes por hurto, el de 17 años. El trabajo coordinado hizo posible la identificación de estas personas. Se incautó una motocicleta, prendas, una mochila y otros elementos que estarían vinculados al hecho de homicidio en la ciudad de Villa Elisa”, agregó Silguero.
El asalto fatal ocurrió el pasado 29 de mayo en el barrio San José de la ciudad de Villa Elisa y la víctima fue identificada como Eliseo Flores Ramírez, a quien los malvivientes ultimaron con un disparo de arma de fuego para robarle su motocicleta cuando estaba a metros de llegar a su lugar de trabajo.
Puede interesar: Detienen en Ñemby a los presuntos asesinos de un guardia de seguridad