En los últimos días a nivel país se viene experimentando un intenso frío y varias instituciones educativas cuyas aulas están clausuradas por riesgo a derrumbe, están dando clases en forma improvisada. En la Escuela Básica Clara Piacentini de Cacace los alumnos no tienen aulas, por lo que dan clases en el tinglado y están pasando mucho frío. Desde el Ministerio de Educación hoy visitaron la institución, para recomendar el sistema plurigrado.
Se trata de alumnos desde el séptimo hasta el noveno grado, que desde hace varios años desarrollan las clases en el tinglado, porque las aulas son utilizadas por alumnos de doble escolaridad que van de 7:00 a 15:00. “No tendríamos que estar así, ya son varios años. Ellos entran a las 13:00, pero las aulas son utilizadas por los chicos de doble escolaridad hasta las 15:00”, detalló la directora Eva Acevedo, en entrevista con Unicanal.
Afirmó que hoy recibieron la visita del Ministerio de Educación, pero no les dieron respuestas a los pedidos, solamente una posible solución para que los alumnos compartan las aulas hasta que salgan los de Escolar Básica. “Estábamos muy esperanzados con la visita de la viceministra de Educación, pero no nos dio una solución. Nos dijo que no se va a hacer ninguna construcción”, expresó.
Puede interesarle: A mano armada asaltaron complejo turístico cercano a Saltos del Monday
Agregó que es imposible que los alumnos compartan las salas de clases porque son varios. Además, los del doble escolaridad son más pequeños y no podrán desarrollar las clases en forma independiente, pese a que las maestras estarán asistiendo a los estudiantes. “Vamos a mantenernos así, porque va a ser imposible juntar a los grados, porque son diferentes”, resaltó.
Por su parte, los padres indicaron que desde hace cinco años se viene arrastrando este problema y que el ministerio conoce la situación por la que están pasando los alumnos, pero nunca hicieron nada. “Ellos tienen conocimiento de que no tenemos aulas para los de la tarde. La viceministra solo dio orden de que los chicos compartan las salas de clases y eso es imposible”, puntualizó.
Leé más: Preocupan incidentes de violencia en colegios ovetenses