Directivos de un colegio de Coronel Oviedo suspendieron la tradicional fiesta de San Juan de la institución por razones de seguridad. Según los datos preliminares, se registró una amenaza de un supuesto tiroteo durante el evento que estaba previsto para estos días.
El director de la institución confirmó que encontraron un mensaje de advertencia escrito en uno de los pupitres de un aula de la casa de estudios. Inmediatamente decidieron suspender definitivamente por este año la realización de la fiesta de San Juan.
“Ante esta situación hemos visto que la mejor decisión era que la fiesta, como tal, sea suspendida”, señaló el directivo. Al ahondar un poco más sobre el mensaje encontrado, el docente reveló que el mismo “hablaba de un supuesto tiroteo”.
Lea más: En el Ineram hay 100 % de ocupación en UTI por cuadros respiratorios
El educador agregó que “nosotros no podemos tomar a la ligera un mensaje de esa naturaleza, por eso es que vimos conveniente que se suspenda el evento”. El director añadió que ya tomaron todas las medidas dentro de la institución y que pusieron el caso a conocimiento de las autoridades pertinentes.
“Estamos ya en acción. Desde el momento en que hemos detectado el hecho, hemos realizado todos los pasos y ya hemos derivado a las instancias correspondientes”, comentó el directivo del colegio ovetense respecto al protocolo implementado. Días atrás, una situación similar de presunta amenaza ocurrió en un colegio de Ypané y también suspendieron su fiesta de San Juan.
Lea también: MEC no modificará fecha de vacaciones de invierno