En la madrugada de este miércoles se confirmó el fallecimiento del chofer del bus de larga distancia que recibió el impacto de una piedra contra el parabrisas, el pasado domingo, en pleno viaje y que había derivado en el deceso de una pasajera que recibió el proyectil en la cabeza. El hecho sucedió en el tramo que une las ciudades de Paraguarí e Ybytymí.
El conductor de la empresa Ybytyruzú, identificado como Antonio Escobar, falleció esta madrugada luego de permanecer cuatro días luchando por su vida en el Hospital de Especialidades Quirúrgicas del Instituto de Previsión Social-IPS Ingavi. El trabajador había quedado inconsciente cuando una piedra impactó de manera frontal contra el vehículo de pasajeros.
En el percance perdió la vida de manera inmediata, también por el impacto de la piedra, la pasajera identificada como Alicia Bogado, oriunda de la ciudad de Coronel Martínez, departamento de Guairá. La tercera víctima es Juani Ocampos, quien sufrió lesiones menores y tras ser asistida fue dada de alta.
Podés leer: Reportan nueva amenaza de muerte en un colegio de Hernandarias
Según las manifestaciones de los testigos el bus de la empresa Ybytyruzú estaba circulando con destino a la ciudad de Villarrica, en un momento dado un vehículo que estaba circulando en dirección contraria pisó la piedra y perforó la parte frontal del bus, rozando al chofer e impactando en la cabeza de la fallecida.
Hasta el momento se desconoce qué vehículo fue el que realizó el accidente, aunque se especula que podría ser un camión de gran porte. Agentes de Criminalística de la Policía Nacional llegaron hasta el lugar del hecho para levantar evidencias y el caso fue comunicado al Ministerio Público, ente que continúa con las investigaciones, ya que el percance deja ahora dos víctimas fatales.
Lea también: Recuperan auto robado mediante GPS en Fernando de la Mora