Todo está listo para que este sábado 17 de junio, nueve parejas digan el “Sí quiero” ante Dios y lo realizarán en el marco del aniversario número 40 de la parroquia San Juan Bautista de la ciudad de Lambaré. Durante la jornada estas parejas también formalizarán su relación en lo civil y todo lo harán con la ayuda del Movimiento Familiar Cristiano (MFC).

Se trata de una actividad que iniciaron en el 2019 y cuyo objetivo era realizarlo cada año, pero por motivos de la pandemia se tuvo que suspender, retomando las actividades este 2023 con otra boda comunitaria. En esta oportunidad se realizará en el marco de las fiestas patronales y aniversario de la parroquia San Juan Bautista.

“El Movimiento Familiar Cristiano no solo tiene base en San Juan Bautista de Lambaré, sino que en todo el mundo. Este año retomamos en coincidencia con los 40 años de fundación de la institución parroquial y desde febrero nos estamos preparando con la intención de que tenga un costo ínfimo para las parejas”, apuntó Miguel Gauto, de asistencia social del movimiento, en entrevista con La Nación/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Resaltó que este año se tendrá boda civil -que normalmente tiene un precio de G. 500.000- y por la iglesia -cuyo precio suele ser también de G. 500.000-, pero que dentro del movimiento lograron reducir esos costos a G. 250.000 para el civil y G. 300.000 la boda religiosa. “Entonces nos pusimos en campaña para que el costo sea lo más bajo posible y finalmente cada pareja pagará solo G. 25.000″, indicó.

Parejas que este año unirán sus vidas ante Dios. Foto: Gentileza

Actividades

Agregó que la reducción del costo se debió a que estuvieron realizado una serie de actividades para poder costear los gastos y que estas se llevaron a cabo con las parejas, que durante ese tiempo demostraron muchas ganas de llegar a la meta. “Son un total de nueve parejas, de las cuales 5 se casarán por el civil y la iglesia, en tanto que cuatro solo boda religiosa”, remarcó.

Afirmó que además había un incentivo para cada pareja, ya que realizaban las actividades y ellos también tenían ganancias que fueron guardando para poder comprar cosas para la boda. “Todo lo que vendíamos en equipo era para costear el pago de las bodas y lo que venda cada uno iba para su caja particular, esto era una forma de estimularles para que vendan y fue todo un éxito”, aseguró.

Puede interesarle: Preparan San Juan Ára en playa Tacuru Pucu de Hernandarias

La boda se realizará en la parroquia San Juan Bautista. Foto: Gentileza

Donación de vestidos y anillos

Godoy dijo en La Nación que hay un apoyo incondicional de la comunidad para poder llegar al objetivo, y que, algunas mujeres decidieron prestar sus vestidos de novia para que las parejas no gasten. “Conseguimos un joyero que haga las alianzas más accesible y la gente del movimiento donó sus joyas de plata, finalmente solo pagamos mano de obra y el servicio de grabado”, indicó.

Apuntó que de esta forma buscan que más parejas se unan al movimiento y que este proyecto se vuelva a repetir el año que viene con más parejas que deseen unir sus vidas ante Dios. “Tenemos todo listo vehículos y choferes para trasladar a las novias, ramos, las alianzas, decoración y al finalizar la boda también tendremos un pequeño brindis”, puntualizó. La boda civil será a las 9:00 y por la iglesia a las 19:00, del sábado 17.

Puede interesarle: MEC flexibiliza uso de uniformes escolares ante bajas temperaturas

Las alianzas fueron realizadas gracias a donaciones. Foto: Gentileza

Déjanos tus comentarios en Voiz