La Policía Nacional y el Ministerio Público realizaron varios allanamientos en simultáneos en la ciudad de Areguá, en el marco de la investigación por el asesinato a tiros del guardia de seguridad Óscar Rigoberto Baranda, de 40 años de edad, en el barrio Villa Morra de Asunción, durante la madrugada del lunes pasado.

El jefe de Investigación de la Policía Nacional, Hugo Díaz, explicó que los allanamientos empezaron durante la madrugada de este martes en el barrio Valle Pucú de la ciudad de Areguá. Hasta el momento está detenido un sospechoso, pero se presume que al menos cuatro participaron del asesinato.

Nota relacionada: Un guardia de seguridad fue asesinado a balazos en Asunción

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“En total estamos haciendo cinco allanamientos, hay una persona aprehendida que cuenta con orden de captura. Creemos que cuatro personas están involucradas en el asalto y asesinato del guardia de seguridad. Tenemos identificadas a algunas personas como los presuntos autores de ese hecho”, manifestó el comisario en comunicación con la radio 1080 AM.

Sostuvo que en los procedimientos realizados en la ciudad de Areguá no se encontraron armas de fuego, pero sí hallaron celulares y se presume que fueron robados del local donde fue asesinado el guardia de seguridad durante la madrugada del lunes en el barrio Villa Morra de Asunción.

“La información que manejamos es que estas personas llegaron en dos motocicletas hasta Asunción. Formarían parte de una banda que ya perpetraron otros asaltos en la zona de Asunción. Estamos cruzando información para ver si estas personas perpetraron otros hechos en el departamento Central y son personas jóvenes”, agregó Díaz.

Puede interesar: Intento de sicariato en pleno centro de la ciudad de Curuguaty

Déjanos tus comentarios en Voiz