Agentes de la Policía Nacional allanaron una casa deshabitada en el barrio Barcequillo de San Lorenzo e incautaron una cantidad importante de joyas y celulares, presumiblemente robados en la zona. Dos personas quedaron detenidas, pero se presume que hay más involucrados.
El jefe de la Comisaría 11 Arroyo Seco, Antonio Cristaldo, explicó que el procedimiento se llevó a cabo durante la tarde del lunes tras la denuncia de un poblador de la zona, quien encontró una bolsa negra con varios objetos, principalmente joyas y celulares. Los robos generalmente ocurrían en horas de la noche.
Puede leer: Realizan allanamientos en Areguá por asesinato de guardia de seguridad
“Tuvimos la información de que en una casa no habitada se encontrarían algunos aparatos celulares en relación a un hecho punible que habría ocurrido en la zona. El propietario de la vivienda nos avisó, pero el mismo no habita la casa. Encontramos varios celulares, accesorios y joyas”, dijo el comisario en comunicación con la radio 1080 AM.
Sostuvo que el pasado domingo se realizó un allanamiento en una vivienda colindante a la casa verificada el lunes, por lo que se presume que los malvivientes accedieron a ciertas informaciones y arrojaron la bolsa con los celulares y joyas en la residencia no habitada.
Lea más: Fallece conductor tras accidente de tránsito en la ciudad de Luque
“Recibimos también la denuncia de un supuesto hurto en una joyería de la zona y pudimos recuperar casi la totalidad de joyas que se había hurtado. Presumimos que se trataría del mismo grupo que estaría perpetrando estos hechos. Tenemos dos personas a disposición del Ministerio Público”, agregó Cristaldo.
El comisario indicó que en la bolsa encontrada había como dos kilos de joyas aproximadamente, relojes, celulares y otros accesorios, presumiblemente robados de los comercios de la zona en horas de la noche. Los detenidos y los objetos incautados quedaron a disposición de la Fiscalía.
Puede interesar: Intento de sicariato en pleno centro de la ciudad de Curuguaty