Ciudad del Este. Agencia regional.
Una comitiva policial y fiscal realizó esta madrugada cinco allanamientos de viviendas en el marco de la investigación de robos agravados. Son los casos del local comercial del Mercado de Abasto, Miranda Cell y el robo al cajero automático del Área 1, de Ciudad del Este. Se incautaron de dos escopetas, 12 celulares y dinero en efectivo (G. 5.905.000). Los fiscales Diana Gómez, Vivian Coronel, Osvaldo Zaracho y Alcides Giménez encabezaron los operativos.
En conferencia de prensa, el comisario Hugo Grance, jefe de Investigación de Delitos de Alto Paraná, explicó que los detenidos son parte importante de la banda liderada por Édgar Ortiz, alias Garrón, sin descartarse que hayan participado en otros hechos punibles. También informó que están identificados otros integrantes de la gavilla que están en la mira y prófugos.
Reiteró que los operativos corresponden a la investigación de dos hechos: el asalto al cajero del banco Sudameris del Área 1 de Ciudad del Este, ocurrido el 10 de mayo pasado, y el robo al local Mercado de Abasto, en la madrugada de ayer, de donde llevaron 110 aparatos celulares, entre nuevos y en reparación. “No se descarta que hayan tenido participación en otros asaltos”, dijo el comisario Grance.
Puede interesarle: Detienen a quienes habrían atacado cajeros en CDE y decomisan evidencias
En cuanto al dinero incautado en una de las casas, podría ser parte de lo robado a Miranda Cell, pero aún está sujeto a investigación para dicha determinación, dijo el jefe policial. También confirmó que tienen elementos suficientes para señalar que las dos escopetas incautadas fueron las armas utilizadas para el robo del cajero automático.
Los detenidos son: Christian Daniel Cabañas Fariña (26); Ángel Gabriel Cabañas Fariña (22) y su novia Heydi Sueli Melgarejo Marín (18); Richar Fabián Ortiz Acosta (19) y Eladio Ramón Ortiz González (21). Este último es el hermano de Édgar Ortiz González, alias Garrón, detenido la semana pasada en otro operativo y cabecilla de la gavilla, según el comisario Grance. Las casas intervenidas están en los barrios Remansito de Ciudad del Este, Fátima y San Francisco de Presidente Franco.