Ciudad del Este. Agencia Regional.
Miembros de la Asociación de Empresas Transportadoras se manifestaron hoy en protesta a la seguidilla de asaltos y robos del que fueron víctimas en los últimos meses y piden mayor seguridad. Se concentraron en la Plaza de la Paz de Ciudad del Este desde las 9:00 y luego marcharon en caravana hasta el km 10 de la Ruta PY02, donde permanecerán hasta la tarde.
Pidieron que se mejoren los protocolos de actuación entre la institución policial y las empresas, señalando que existe una buena coordinación con la Policía Nacional en Alto Paraná, en cuanto a la cobertura de salida de los transportes, pero ni bien avanzan, ya están siendo asaltados los vehículos, ya sea a pocas cuadras de comisarías, en rutas, o a pocos metros del lugar de destino.
Es lo que señaló Norma Ferreira, presidente del gremio, durante la conferencia de prensa en la plaza céntrica de la capital de Alto Paraná, donde se concentraron hoy para manifestar sus reclamos. Igualmente mencionó que, no solo en Alto Paraná son objetos de asaltos porque en todas las rutas del país están en peligro, teniendo en cuenta que este año, ya fueron víctimas en otros puntos del territorio, especialmente sobre la Ruta PY02.
Puede interesarle: En el Hospital de Clínicas realizan el trasplante renal número 161
La titular del gremio refirió que, tanto la Fiscalía como la Policía Nacional deben trabajar en forma conjunta para investigar los hechos y no que sean las víctimas las que estén insistiendo y buscando datos que ayude al esclarecimiento y, sobre todo, a la recuperación de lo robado.
Norma Ferreira dijo además que, le preocupa al gremio por qué nunca se llega a los jefes reales de todas esas bandas que cometen los robos. “Nos llama la atención, por qué nunca se puede llegar al jefe, a todos los responsables de los hechos delictivos; eso nos dice que, seguramente, ya está teniendo una cobertura política, no descartamos que eso sea, hasta que se demuestre lo contrario”, expresó Norma Ferreira.
Explicaron los manifestantes que continuarán haciendo sus reclamos y llegarán hasta el propio Comandante de la Policía Nacional para que sean escuchados. La petición es mejorar los protocolos de seguridad, ampliar a otras zonas del país, y tengan en cuenta no solamente las rutas sino las calles internas, porque en los últimos meses fueron atacados cuando estaban llegando a los depósitos o a pocas cuadras de los lugares de salida.
Puede interesarle: Asaltan a transportadora de mercaderías a dos cuadras de comisaría de CDE