Este lunes se realizó una sorpresiva requisa en la penitenciaría de Tacumbú por agentes de la correccional, encabezados por el jefe de seguridad del penal, quien supervisó el procedimiento; en los pabellones descubrieron una gran cantidad de armas blancas de fabricación casera, celulares y varias dosis de estupefacientes.
El procedimiento, que no tuvo mayores inconvenientes con los internos, se realizó en el marco de un control aleatorio y los pabellones que fueron examinados son el 3, 4 y 5, en donde se incautaron de una importante cantidad de dosis de crack y marihuana, al igual que varios celulares y varias armas blancas de fabricación rudimentaria.
Todo lo decomisado, debidamente registrado, se entregó a la jefatura de seguridad y se ha labrado un informe. Desde el Ministerio de Justicia destacaron que este tipo de procedimientos se realizarán en todas las cárceles del país de manera sorpresiva por orden directa del ministro de Justicia, Daniel Benítez Romero.
Podés leer: ¡Todos por Brianna!, recién nacida con bronquiolitis aguda apela a la solidaridad
Según manifestaron a través de un comunicado ministerial, el objetivo principal de estas intervenciones es garantizar la seguridad en los penales y la incautación de objetos y sustancias prohibidas que puedan comprometer la integridad de los internos y del personal penitenciario, con lo cual se espera además que estas medidas de control contribuyan a mantener el orden y la seguridad en el sistema correccional del país, brindando una mayor tranquilidad a la sociedad en general.
Es de mencionar que uno de los primeros presidios en ser registrado de manera sorpresiva fue el penal de Pedro Juan Caballero, donde lograron incautar cientos de armas blancas de fabricación casera, armas de fuego, celulares y una gran cantidad de cocaína, marihuana y crack que aparentemente serían comercializadas dentro del centro de reclusión, en dicho operativo inclusive participó el ministro de Justicia.
Lea también: Peatón fallece tras ser arrollado por dos vehículos en Itauguá