Ciudad del Este. Agencia Regional.

A las 01:45 de esta madrugada delincuentes asaltaron un local comercial ubicado en el Mercado Municipal de Abasto de Ciudad del Este, de donde llevaron G. 12 millones en efectivo y más de cien aparatos celulares. El local afectado se llama Miranda Cell y el grupo delictivo le dio varios culatazos de arma de fuego al guardia de seguridad para reducirlo y perpetrar el robo.

Es lo que informó el personal policial que acudió al sitio, perteneciente a la Comisaría 3.ª del barrio Obrero. Fue víctima de la agresión a culatazos, el guardia de seguridad Erisio Arzamendia Oviedo de 72 años de edad. El local asaltado está ubicado sobre la calle Leonardo Britos, casi 1.° de Mayo, dentro del Mercado de Abasto del Barrio Obrero y el propietario es Rubén Miranda Garcete, de 34 años de edad.

El guardia fue atacado por tres personas con armas de fuego cortas, tipo pistola, y sufrió lesiones en la cabeza producidas por los golpes de culatazos. Después fue despojado de su arma de fuego, calibre 22 mm, para que procedieran a abrir el local comercial y efectuar el robo.

Puede interesarle: Bebé falleció en brazos de su madre de 15 años por supuesta broncoaspiración

Llevaron el dinero que estaba en la caja registradora, además de los aparatos celulares, según el informe preliminar de la Policía Nacional. Esta mañana se presentó ante la Comisaría 3.ª el propietario del local, Rubén Miranda Garcete, para formalizar la denuncia sobre el asalto y robo.

Indicó que la banda llevó unos 12 millones de guaraníes en efectivo, más 80 celulares en reparación y 30 aparatos nuevos, un dron, una pistola 9 mm y los aparatos del circuito cerrado de grabación. Esto fue confirmado a La Nación/Nación Media por el oficial segundo Francisco Brítez, de la Comisaría 3.ª.

El aviso policial se realizó vía Sistema de Emergencia 911 y fue hasta el lugar el personal policial a cargo del suboficial mayor Mario Villasanti. Indicaron que el guardia de seguridad dijo no haber visto en qué llegaron los supuestos autores cuando lo intimidaron, apuntándole con arma de fuego y luego golpeándole. Investiga el caso, la fiscala Diana Raquel Gómez, con apoyo de agentes de Criminalística, a cargo del suboficial Inspector, Robert Caballero.

Puede interesarle: Salud insiste en la importancia de la vacunación contra virus respiratorios

Dejanos tu comentario