Ciudad del Este. Agencia regional.

Los asaltos y estafas a visitantes compradores en el centro comercial de Ciudad del Este no paran y cada 48 horas están reportando casos. Este viernes pasado fue denunciado un “apriete” dentro de un local comercial para que un ciudadano realice transferencia vía celular, por valor de 5.500 reales a una cuenta dada por los asaltantes, pero el banco bloqueó e intervino el personal policial y no se concretó el robo.

La supuesta víctima es Fabio Matias, brasileño de 42 años, residente en Maringa, quien denunció el hecho ante la Policía Turística. Relató que llegó a Ciudad del Este para comprar aparatos electrónicos y, en la calle, fue abordado por un hombre que se presentó como guía de compras y lo condujo hasta un comercio, cuyo nombre dijo no recordar.

Ya dentro del local fue invitado a ingresar a una pieza ubicada en el fondo del negocio y allí fue acorralado por unas cinco a seis personas y una de ellas le exigió desbloquear su aparato celular y la supuesta víctima accedió a dicho pedido. Fue obligado a transferir la suma de 5.500 reales. Sin embargo, la transferencia no se concretó porque el banco bloqueó la transacción.

Puede interesarle: Hernandarias: incendio en finca del intendente consumió depósito y vehículos

Al salir del local ya lo esperaba un mototaxista para trasladarlo a Foz de Iguazú (Brasil), donde debía conseguir más dinero, pero el hombre no abordó la moto y salió corriendo del lugar con dirección al Shopping Box, cerca de la Policía Turística. Sus atracadores lo persiguieron y al darse cuenta de que el brasileño se dirigía a la Policía Turística, lo alcanzaron en el citado centro comercial y le devolvieron 830 reales, que le habían sacado de la bolsa dentro del local. Esto fue lo que señaló en su denuncia Fabio Matias.

El subcomisario Carlos César Bordón de la Policía Turística dijo a La Nación/Nación Media que el banco brasileño hizo el bloqueo automático y por eso no le pudieron sacar los 5.500 reales. Una rápida denuncia e intervención policial permitieron que el ciudadano no haya sido llevado a Foz de Iguazú a ser obligado a entregar dinero, según el policía.

Puede interesarle: Pte. Franco: tramo a Monumento Bertoni está siendo asfaltado y piden reapertura a turistas

El hecho fue comunicado a la Unidad N.º 6 de la Fiscalía a cargo de Gabriel Segovia Villasanti. El mismo confirmó a La Nación/Nación Media que el denunciante fue llevado de nuevo por el personal policial para intentar ubicar el local donde ocurrió el acto delictivo, pero no pudo hacerlo.

En un primer momento, el departamento de Seguridad Turística informó que se trató de nuevo de Informática Shop, el mismo que ya fue denunciado y allanado el jueves pasado, pero luego se descartó ese nombre. El fiscal Segovia dijo que todavía no tienen identificado el negocio en el cual habría ocurrido el caso denunciado.

Dejanos tu comentario