Durante la madrugada de este viernes se llevó adelante un allanamiento en el distrito de Sapucai (Paraguarí), donde fueron detenidas dos personas que serían parte de una banda de piratas del asfalto, que el miércoles pasado habría asaltado un camión de logística que se dirigía a San José de los Arroyos (Caaguazú). Los objetos sustraídos fueron hallados en su mayoría en una vivienda que sería propiedad del diputado Miguel Cuevas, según las autoridades policiales.
La investigación se inició tras la denuncia del conductor de un camión de logística que circulaba sobre la ruta PY02 con destino al distrito de San José de los Arroyos, cuando fue interceptado por aproximadamente 4 personas a bordo de una camioneta blanca, y que a punta de arma de fuego se llevaron una importante cantidad de artículos electrónicos y electrodomésticos.
Personal del Departamento de Investigaciones de la localidad caaguaceña procedió a seguir indicios que indicaban que los sujetos se fugaron por un camino vecinal. Por la noche de este jueves último llegaron hasta una vivienda donde encontraron varias vestimentas y capuchas oscuras. Durante el procedimiento fueron aprehendidos Francisco Javier Olmedo Benítez, de 28 años, y Óscar de Jesús Duarte Cuevas, de 37 años, este último fue identificado como supuesto sobrino del diputado Miguel Cuevas y, aparentemente, en su propiedad fueron encontrados los productos robados.
Podés leer: Policía sigue sin identificar a peatón que ocasionó el deceso de motociclista
Sorpresa del legislador
Según las investigaciones, la primera vivienda allanada fue alquilada por Francisco Olmedo para el resguardo de los asaltantes y, posteriormente, procedieron en complicidad con Óscar Duarte Cuevas a trasladar los objetos robados hasta la propiedad de su tío, quien sería el diputado Miguel Cuevas, que llegó hasta el sitio para que se realicen todos los procedimientos correspondientes y colaborar con las autoridades.
“El diputado Miguel Cuevas llegó hoy, donde dio apertura a la propiedad y aprehendimos a su sobrino Óscar Duarte Cuevas. Se encontró dentro de su propiedad el 95 % de las mercaderías robadas”, comentó el comisario Luis Goiburú, director de la Policía de Caaguazú, en conversación con la 650 AM. Además, manifestó que el legislador se encuentra sumamente sorprendido por el hecho y refirió que el lugar llevaba mucho tiempo deshabitado.
En el sitio se encontraron los artículos electrónicos denunciados como robados, varios celulares y computadoras de alta gama, además de una camioneta blanca que cumple con la descripción proporcionada por el conductor del camión, los intervienes aseguraron que según los datos con los que cuentan la banda estaría compuesta por 8 a 10 personas.
Lea también: Caen tres presuntos implicados en el asesinato de un adolescente en Asunción