Varios hinchas del club Atlético Nacional de Colombia fueron detenidos en la ciudad de Luque por tenencia de armas blancas, consumo de drogas y obstaculización del tránsito vehicular en la zona para pedir dinero a los automovilistas. El caso fue comunicado al Ministerio Público.

En total fueron detenidos 24 hinchas del club colombiano durante la noche del miércoles y la madrugada de este jueves en la zona de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), atendiendo que en las inmediaciones se hospedan los jugadores de Atlético Nacional para el partido de esta noche por Copa Libertadores contra Olimpia.

Puede leer: Más de 766 personas al mes sufren de lesiones por accidentes en motocicletas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El subjefe de la Comisaría Tercera de Luque, Rodolfo Sánchez, explicó que los detenidos estaban consumiendo alcohol y otros tipos de drogas, por lo que fueron detenidos. También obstaculizaban la circulación vehicular para pedir dinero a los automovilistas.

“Solicitaron espacio para vender las entradas que tenían y luego se iban a retirar al hotel. Un grupo quedó en el lugar obstruyendo el tránsito, pedimos que se retiren, hicieron caso omiso y procedimos a la fuerza”, manifestó el comisario en comunicación con la radio 650 AM.

Lea más: Denuncian a una madre que amenazó de muerte a un alumno en Lambaré

informó que los agentes de la Policía Nacional lograron incautar armas blancas, alcohol y otros tipos de drogas en poder de los hinchas demorados. Incluso, entre los propios aficionados del club colombiano se estaban despojando de sus pertenencias en la zona de la Conmebol.

Los hinchas aprehendidos fueron sometidos a la prueba de alcotest y posteriormente se les trasladó hasta la sede de la Comisaría Tercera de Luque, donde quedaron detenidos. El caso fue comunicado al Ministerio Público y quedó a cargo de la fiscal Cecilia Núñez para las investigaciones correspondientes.

Puede interesar: Cinco paraguayas fueron liberadas de una red de trata de personas en España

Déjanos tus comentarios en Voiz