Ciudad del Este. Agencia regional.

El gobernador electo, ingeniero César Landy Torres, reiteró hoy su preocupación por “los controles extorsivos en las rutas nacionales de nuestro departamento, muchas veces de la Policía Nacional, otras veces de la Patrulla Caminera, que están ahuyentando a la gente que visita Alto Paraná”.

Manifestó también que será implacable como gobernador y “no vamos a permitir eso, además, el actual presidente electo Santiago Peña ya se comprometió conmigo en que hasta el 30 de diciembre se van a suspender todos los controles de la Patrulla Caminera”. Ya en agosto, una vez instalado el nuevo gobierno, se adoptaría la decisión de suspensión de los controles en respuesta a las constantes denuncias de extorsiones en ruta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente, dijo que una vez que asuma la función de titular del ejecutivo departamental, trabajará para instalar las lomadas electrónicas en Alto Paraná y ser la primera región que cuente con ese sistema de lomadas en las rutas nacionales. El gobernador electo refirió que desde todos los sectores por donde pasan las rutas nacionales hay reclamos generalizados sobre los controles extorsivos y esa es una realidad que debe ser atendida como prioridad.

Puede interesarle: MEC autoriza revisión de mochilas en instituciones educativas

La gestión de la Patrulla Caminera y de la Policía Nacional en las rutas y los reclamos de la gente, son aspectos que vienen siendo planteados por el ingeniero César Torres desde antes de ser electo gobernador de Alto Paraná y desde que asumió está señalando que intervendrá en la instancia que sea, para que deje de ser un problema para la ciudadanía y cumplan con sus funciones legalmente.

Reunión con el fiscal general Emiliano Rolón

Esta declaración de César Landy Torres fue realizada tras reunirse con el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, en la sede del Ministerio Público de Ciudad del Este, donde planteó la necesidad de un trabajo interinstitucional sobre los problemas de seguridad y las persecuciones a la ciudadanía en el tránsito rutero, entre otros. Agregó que próximamente se reunirá en forma separada con el fiscal adjunto de Ciudad del Este, Jorge Sosa García.

Puede interesarle: Gremios de comercio trataron sobre seguridad y “aprietes” con fiscal general en el Este



Déjanos tus comentarios en Voiz