Un agente de la Policía Nacional fue herido ayer martes en una persecución en San Pedro del Paraná, departamento de Itapúa, tras el robo de una motocicleta. Este miércoles confirmaron la detención de uno de los involucrados, pero aún falta localizar a la persona que disparó el arma de fuego.

El detenido fue identificado como Francisco Idalio Meza, quien sería cómplice del que realizó los disparos, de momento manejan una supuesta identidad, pero se debe cotejar. El herido fue el jefe de la comisaría de la compañía Guasu Ygua, Eusebio Attis, quien recibió un disparo de arma de fuego en el brazo izquierdo, pero afortunadamente se encuentra fuera de peligro y el biciclo fue recuperado.

“Estas personas a cara descubierta y con un arma de fuego en mano despojaron de su motocicleta a un poblador y se dieron a la fuga por un camino rural. Los agentes divisaron a las dos motocicletas e intentaron detenerlo, en ese momento uno perdió el control y cayó al costado del camino”, apuntó el oficial Carlos Wichihowski, en entrevista con canal Trece.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Peatón involucrado en fatal accidente podría ser imputado por homicidio doloso

Resaltó que tras caer el hombre desenfundó el arma de fuego y realizó disparos contra los agentes hiriendo en el brazo al jefe de la comisaría. “Los agentes policiales también realizaron disparos. No se descarta que esta persona que logró huir y aún sigue prófuga esté herida. El otro delincuente no detuvo la marcha y pasó de largo”, señaló.

Afirmó que durante la tarde de ayer martes se realizó un allanamiento en la vivienda de uno de los supuestos autores y se procedió a la aprehensión del mismo. “En la vivienda se encontraba esta persona identificada como Francisco Meza, que sería cómplice del que disparó con una pistola calibre 32″, manifestó.

La denuncia fue presentada en la Comisaría 8.ª de General Artigas y los policías de guardia dieron aviso a la Comisaría 49.ª de Guasu Ygua, atendiendo que los supuestos autores se dirigieron hacia dicha zona tras el atraco. El uniformado fue trasladado al Hospital Regional de Encarnación donde le dieron el alta.

Puede interesar: Controlan incendio de mediana proporción en el cerro Ñemby

Dejanos tu comentario