Un incendio de mediana proporción se registró en el cerro Ñemby durante la noche del martes, que afortunadamente fue controlado por los bomberos voluntarios. Las llamas se iniciaron en una zona boscosa y de difícil acceso, pero el siniestro no pasó a mayores.
Bomberos voluntarios de Ñemby fueron alertados por los vecinos y acudieron hasta el cerro para combatir con las llamas y tras un arduo trabajo pudieron controlar el fuego que estaba propagándose de forma rápida a causa del suelo seco.
Puede leer: Aula donde murió directora de San Gervasio será lugar de meditación para estudiantes
Los bomberos realizaron trabajos de extinción de las llamas y posterior enfriamiento para evitar que el fuego vuelva a propagarse, atendiendo a la falta de precipitaciones. Hasta el momento se desconoce cómo habría iniciado este incendio en el cerro Ñemby.
El pasado domingo, los vecinos del cerro Ñemby también reportaron un incendio en la cima y que se habría ocasionado a causa de una colilla de cigarrillo. El siniestro fue controlado horas después mediante la intervención de los bomberos voluntarios.
Lea más: Alumna denunció a su profesor de guaraní por acoso
Los vecinos del lugar relataron que unas personas subieron hasta la cima del cerro para fumar y la colilla de un cigarrillo provocó el siniestro, atendiendo que el suelo está seco por la falta de lluvias y generó una intensa humareda entre la tarde y la noche del domingo último.
La rápida intervención de los bomberos, tanto el pasado domingo como este martes a la noche, impidió que el fuego se propague y se convierta en un incendio de gran magnitud. Los voluntarios instan a la ciudadanía en general a tomar conciencia sobre la importancia de no generar siniestros ambientales.
Puede interesar: Fiscala investiga posible abuso sexual de un niño en un taller mecánico