Ciudad del Este. Agencia regional.

La fiscala Cinthia Leiva solicitó la prisión preventiva de Éver Emilio Ávalos Rodríguez, quien fue imputado por los supuestos delitos de reducción y exposición al peligro en el tránsito terrestre. El hombre conducía alcoholizado un automóvil reportado como robado y por el carril contrario cuando chocó a otro vehículo, en una calle del barrio Fátima de Ciudad del Este.

Ocurrió ayer 5 de junio, a las 14:00, cuando el procesado circulaba en sentido contrario por la avenida Teniente Arias, en un automóvil Toyota Premio, color plata, con matrícula CAJ 513 PY. Al llegar a la intersección cerca de una estación de servicios, chocó contra un vehículo Kia Cerato, del año 2009, color negro, con chapa BFR 648, conducido por José Alexander Escobar.

Ambos vehículos resultaron dañados por el impacto, por lo que agentes policiales de la Subcomisaría 2.ª, de la jurisdicción donde ocurrió la colisión, intervinieron en el lugar. Durante el procedimiento se descubrió que Ávalos Rodríguez no poseía licencia de conducir.

Puede interesarle: Fiscala investiga posible abuso sexual de un niño en un taller mecánico

Al ser consultados sus datos en el sistema informático de la Policía Nacional, se confirmó que debía estar bajo arresto domiciliario en el marco de una causa penal por el presunto hecho de hurto agravado. La causa data de febrero de 2023.

También se constató que el vehículo que conducía tenía una denuncia por robo agravado, y cuya investigación está a cargo de la fiscal Carolina Gadea. Adalicia Orrego Rolón es la que aparece como denunciante del robo del citado automóvil en fecha 22 de febrero, ante la Subcomisaría 46.ª, del barrio San Juan de Ciudad del Este.

Asimismo, la fiscala Cinthia Leiva ordenó que ambos conductores fueran sometidos a pruebas de alcoholemia, resultando positivo con un nivel de 0,905, en el caso de Éver Emilio Ávalos. Ante estos elementos, la agente del Ministerio Público dispuso su imputación y solicitó su prisión preventiva.

Puede interesarle: Incautaron 23 kilos de cocaína y 156 kilos de marihuana dentro de una “narco-caleta”

Dejanos tu comentario