La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) anuncia para esta semana la continuidad de amaneceres frescos y posterior aumento de la temperatura. Este lunes se pronostica una jornada cálida, con el cielo mayormente nublado y vientos variables, una mínima de 19 grados y máxima de 26 grados.
Para este martes se prevé una jornada fresca a cálida con el cielo parcialmente nublado y vientos del noreste, la mínima esperada es de 18 grados y una máxima de 28 grados. Para el día miércoles se contará con similares características climatológicas, una mínima de 17 grados y una máxima de 28 grados.
Podés leer: Día del ambiente: por buen camino, pero se deben implementar acciones urgentes
Para esta semana se prevén días mayormente cálidos, sin precipitaciones, pero sí con una alta nubosidad en todo el territorio nacional al igual que la humedad que rondaría entre el 80 % y 89 %, se esperan que estas características se mantengan hasta el día viernes.
Durante la madrugada de hoy lunes, se desarrollaron núcleos de tormentas sobre parte de Presidente Hayes y Boquerón, aunque fueron núcleos pequeños, tuvieron alta frecuencia de descargas eléctricas. Lluvias de características similares podrían darse durante la jornada, nuevamente en el oeste y centro de la región Occidental y también en el suroeste de la región Oriental.
Lea también: Imputan a un hombre que amenazó a su pareja con llevar a su hija y quemar la casa
En el departamento de Ñeembucú la mínima es de 18 grados y la máxima podrá llegar hasta los 28 grados, para el departamento de Misiones la mínima prevista es de 17 grados y la máxima de 28 grados, mientras que en Paraguarí la mínima estimada es de 17 grados y una máxima de 28 grados.
En los próximos días las temperaturas mínimas estarían entre 15 y 17 grados en tanto que las máximas entre 24 y 27 grados en la región Oriental, mientras que en el Chaco, las mínimas oscilarían entre 18 y 21 grados, con máximas entre 28 y 31 grados.