Joven de 23 años falleció tras choque entre motos en Capiatá
Compartir en redes
Un terrible accidente se registró en la compañía Toledo Cañada de la ciudad de Capiatá, donde perdió la vida un joven de 23 años durante la noche de ayer domingo, luego de que dos motocicletas colisionaron entre sí. Uno de los conductores presentó heridas leves y fue derivado a un centro asistencial para su correcta atención.
El percance se registró sobre la calle Virgen del Rosario de la citada compañía, cuando dos biciclos que iban a gran velocidad chocaron frontalmente. En el lugar perdió la vida Rodrigo Manuel Galeano Benítez, de 23 años, quien sufrió traumatismo de cráneo y falleció en el lugar tras el fuerte impacto.
En tanto que el otro conductor, identificado como Emilio Germán Fleitas, de 41 años, presentó lesiones leves, por lo que fue derivado a un centro para su atención. “Aparentemente chocaron frontalmente. Al conductor que quedó con vida se lo derivó al hospital, presentaba lesiones en sus miembros superiores e inferiores”, detalló el oficial Richard Genes, en canal Trece.
Apuntó que el hombre fue atendido y dado de alta la misma noche, luego fue llevado hasta el cuartel de la Patrulla Caminera para practicarle la prueba de alcotest. Los intervinientes investigan cómo ocurrieron los hechos ya que no hubo testigos presenciales y el sobreviviente no pudo brindar declaraciones porque estaba aparentemente en shock.
El oficial interviniente indicó que todo fue comunicado al Ministerio Público, que ordenó que se busquen imágenes de cámaras de seguridad de la zona para dilucidar como ocurrió el terrible accidente. También, informó que ambas personas serían vecinos del lugar y que uno permanece detenido.
Milagro en Semana Santa: rampa de frenado de Pedrozo evitó una nueva desgracia
Compartir en redes
La rampa de frenado ubicado sobre la ruta PY 02 una vez más evitó un accidente de tránsito luego de que el conductor logró ingresar a tiempo a la zona de frenado logrando así evitar una tragedia. El suceso se registró este Sábado Santo en el km 48,3 de la ruta PY 02.
Desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), informaron que tanto el conductor como su acompañante resultaron milagrosamente ilesos del percance. Luego de la asistencia técnica el camión fue retirado de la rampa de frenado.
Desde su habilitación, esta rampa fue utilizada en 23 ocasiones durante el 2024 y, en lo que va del 2025, ya salvó a varios vehículos en situaciones de emergencia.
Estas estructuras están diseñadas para ofrecer una alternativa segura a los conductores que enfrentan fallas mecánicas en su trayecto, minimizando riesgos tanto para ellos como para los demás usuarios de la vía.
Todo conductor que tenga una falla en el sistema de frenos o cualquier otro inconveniente mecánico puede utilizar la rampa de frenado en la que al ingresar a la zona, las ruedas de los rodados se hunden y el vehículo o camión se detiene de manera segura y controlada evitando que personas pierdan la vida.
En el inicio de la cuarta fecha del torneo de la División Intermedia, el Deportivo Santaní dio la nota y sorprendió ayer sábado con su triunfo por 2-1 sobre el Deportivo Capiatá, el líder de la competición.
De esta forma, el Deportivo Santaní sumó su primer triunfo en condición de visitante mediante los goles de Édgar Villalba (53′) y Antonio Samaniego (62′). Santiago Santacruz, a los 85′, descontó para al equipo capiateño, pero no le alcanzó para llegar a la paridad.
En el Estadio Enrique Soler de Capiatá dirigió el árbitro Óscar Velázquez, quien tuvo como asistentes a Cristóbal Alderete y Carlos Valdovinos.
En otro duelo, Tacuary se impuso con amplitud por 3-1 al 12 de Junio de Villa Hayes mediante un doblete de Juan Roa (40′ y 57′) y un tanto de Martín Núñez (83′), mientras que para los chaqueños marcó Claudio Orquiola (83′), en juego disputado en el estadio Facundo de León Fossati. Dirigió el árbitro Fabio Villalba, quien contó con la asistencia de César Caballero y César Silva.
La cuarta jornada prosigue hoy con dos partidos, igual que el lunes 21 y martes 22 de abril.
Un accidente de tránsito se registró a las 5:40 del sábado a la salida del superviaducto, cuando una camioneta perdió el control y a raíz de ello volcó aparatosamente. Milagrosamente la conductora del rodado, identificada como Laura Riquelme Méndez (30), resultó ilesa en el percance automovilístico.
A raíz del suceso intervinieron en el lugar los agentes policiales que auxiliaron a la víctima, quien fue asistida por los bomberos voluntarios, pero debido a que la misma estaba en perfectas condiciones no hizo necesario que sea trasladada hasta un centro asistencial.
De acuerdo con los datos recabados por la Policía, la conductora de la camioneta mencionó que otro vehículo que venía detrás de ella comenzó a encender las luces y que en ese ínterin perdió el control del rodado, produciéndose el vuelco que dejó daños materiales. La mujer fue sometida a la prueba de alcotest cuyo resultado dio negativo.
El rodado fue retirado del sitio en el transcurso de la mañana por lo que el tráfico se normalizó en la zona del superviaducto de Asunción ya para el mediodía, en vista a que por el lugar circula una gran cantidad de vehículos.
Joven salió ilesa de accidente de tránsito en zona del superviaducto
Compartir en redes
Un accidente de tránsito se registró a las 05:40 de este sábado a la salida del superviaducto, cuando una camioneta perdió el control y a raíz de ello volcó aparatosamente. Milagrosamente la conductora del rodado, identificada como Laura Riquelme Méndez (30), resultó ilesa en el percance automovilístico.
A raíz del suceso han intervenido agentes policiales que auxiliaron a la víctima, quien fue asistida por los bomberos voluntarios, pero debido a que la misma estaba en perfectas condiciones no hizo necesario que sea trasladada hasta un centro asistencial.
De acuerdo con los datos recabados, la conductora de la camioneta mencionó que otro vehículo que venía detrás de ella comenzó a encender las luces y que en ese ínterin perdió el control del rodado, produciéndose el vuelco que dejo daños materiales. La mujer fue sometida a la prueba de alcotest cuyo resultado dio negativo.
El rodado ya fue retirado del sitio donde quedó por varias horas, por lo que el tráfico se normalizó en la zona del superviaducto de Asunción donde circula una gran cantidad de vehículos.