Ciudad del Este. Agencia Regional.

Un nativo se presentó a la Fiscalía zonal de Minga Porá para retirar su motocicleta y cuando el personal fue a buscarla para realizar la entrega, se dieron cuenta de que había desaparecido. Al verificarse el circuito cerrad se detectó que muchos días antes había sido robada en horas la madrugada. Fue el pasado 26 de mayo cuando se percataron de la desaparición que ya ocurrió el 17 de mayo pasado.

La denuncia fue realizada por el asistente fiscal Edgar Figueredo ante la Comisaría 15.ª de Minga Pora y recién hoy fue comunicado el caso. El asistente fiscal dijo que se dieron cuenta el pasado 26 de mayo, cuando se procedía a hacer la devolución del biciclo a su propietario, el cacique Antonio Ramírez, de la parcialidad Ava Guaraní, de la comunidad nativa de la Colonia Chino Kue, de Itakyry.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se trata de una motocicleta de la marca Kenton, modelo Dakar, color negro, año 2020, chapa N° 293-AAEH PY. La misma había sido recuperada en una causa de robo agravado que es investigada por el fiscal Fernando Galeano, recientemente designado en la Unidad N.° 2 de Minga Porá.

Puede interesarle: MEC apura contratación de 100 psicólogos en instituciones educativas

Una vez verificado el circuito cerrado, se observó que a las 01:40 aproximadamente ingresó un hombre hasta el predio del Ministerio Público y se apoderó de la motocicleta. La sede fiscal se encuentra en el barrio San Francisco del distrito Minga Porá, sin contar con guardia.

Según el reporte, el personal policial a cargo de la cobertura de la Fiscalía, el suboficial 1º José Villalba y el personal del Departamento de Investigaciones, a cargo del oficial inspector Yamil Maldonado están investigando el hecho.

Fiscalía sin guardia y ya ocurrieron muchos robos

La sede fiscal de Minga Porá -que ahora funciona con dos unidades-, nunca tuvo guardias propios y a pesar de los reclamos desde hace una década, no hay respuesta a los pedidos realizados a diferentes instituciones públicas. Es lo que señaló a La Nación/Nación Media el abogado Luis Alberto Díaz Colina, asistente fiscal de la Unidad N.° 1, a cargo de Édgar Miguel Benítez.

Aclaró que la causa de la motocicleta está en la unidad número dos, pero reconoció que el problema de seguridad es permanente en la Fiscalía, donde están expuestos a todo tipo de peligros, por la falta de personal que realice la guardia pertinente. Mencionó que están al lado de la sede judicial donde sí existen tres guardias, pero la Fiscalía no tiene.

Puede interesarle: Cumplieron el sueño a un paciente con cáncer de ver las cataratas del Iguazú

Déjanos tus comentarios en Voiz