Luego de 30 años de atención ininterrumpida, el tradicional bar Las Delicias, ubicado en el Mercado Municipal N.º 1 (Mercadito) de Asunción cierra sus puertas en horario nocturno debido a la ola de inseguridad en el microcentro.
“Cerramos por la inseguridad, se les asaltó a mis personales, se llevaron una moto de acá en frente. Lo que detonó fue lo ocurrido el lunes, cuando le asaltaron a dos cocineras. Entonces, hasta aquí llegó”, confirmó a La Nación/ Nación Media, Delia Cáceres, propietaria del local, conocido por ser la casa del puretón.
Cáceres dijo que es insostenible el nivel de inseguridad en el centro de Asunción y en todo el país. “El centro está muerto, lleno de gente zombie, hay poca iluminación y los delincuentes son más inteligentes que los propios policías. Pasa una patrullera y detrás de ellos llegan, hacen lo que tienen que hacer y se rajan”, cuestionó.
Le puede interesar: Audiencia de reposición en el caso Erico Galeano pasa para el próximo martes
Pérdida económica
La emprendedora señaló que esto también constituye una pérdida económica para ella, por lo que con lágrimas en los ojos tuvo que despedir lastimosamente a cinco trabajadores del local. “El nuevo gobierno tiene que hacer algo al respecto, porque estamos presos prácticamente en nuestras casas. No podemos salir y hay personas que están perdiendo su trabajo”, expresó.
Delia indicó que tiene mucha esperanza en que el presidente electo, Santiago Peña, pueda mejorar esta situación. “Que se reúnan las instituciones y que trabajen en conjunto, porque el problema no es solo de los policías. Si el nuevo Gobierno nos ofrece una seguridad como debe de ser, no estoy ajena a abrir de nuevo las 24 horas”, agregó
Platos tradicionales
No obstante, la dueña del conocido bar del Mercadito, ubicado sobre las calles Independencia Nacional c/ Manduvirá, dijo que seguirán abriendo sus puertas en un horario de 7:00 a 20:00 para ofrecer a la ciudadanía asuncena sus tradicionales platos como el puretón, vovivori, el picadito de carne, entre otros.
Cáceres mencionó que además de los comensales locales, su local también es concurrido por extranjeros. “Cuando entran en Google, lo primero que les salta es el Mercadito, porque tenemos las comidas típicas, que es como comer en casa”, expresó finalmente.
También le puede interesar: Reportan nueva amenaza contra una estudiante en otro colegio de Guairá