Estudiantes sobresalientes de Paraguay fueron becados para poder ir a estudiar en la Universidad Federal de Integración Latino Americana (Unila) de Brasil, se trata de becas completas que incluyen estadía, pero deben costear pasajes y viático. Es por eso que apelan a la solidaridad ciudadana para poder cumplir el sueño de poder convertirse en profesionales.
Se trata de cinco estudiantes que fueron aceptados para estudiar medicina e ingeniería en la citada universidad. Entre ellos: Mirna Samaniego Guayuan, para la carrera de Medicina; Rocío Portillo González, aceptada en la carrera de Ingeniería Química; Gabriela Osorio Benítez, para la carrera de Letras Español y Portugués como lenguas extranjeras. Así también, fueron becados Federico Andino Paiva y Fabrizio Santacruz Martínez, ambos para la carrera de Ingeniería de Energía.
Según relato de Fabrizio, todos estaban estudiando en la escuela taller de Asunción, donde estaban cursando talleres de formación profesional como electricidad, carpintería y pintura, pero con la ayuda de docentes pudieron acceder a las becas. “Pudimos participar de la selección abierta a jóvenes de toda Latinoamérica, considerando méritos académicos y también situaciones de vulnerabilidad socioeconómica fuimos seleccionados”, expresó en La Nación/Nación Media.
Te puede interesar: Niña de 4 años falleció en trágico accidente de tránsito en Concepción
Apuntó que están muy ilusionados con esta oportunidad que se les está dando y que una vez que logren instalarse en el vecino país, accederán a varios beneficios como estudiantes. “Vamos a recibir beca de alimentación, vivir en la residencia estudiantil y transporte, que fue otorgado por la universidad, pero tardará unas semanas y nosotros ya tenemos que viajar el 26 de junio”, resaltó.
Sin embargo, necesita reunir poco más de G. 12 millones para costear los gastos del viaje y poder cumplir sus sueños de estudiar. “Como el proceso para acceder a los beneficios tarda unos 2 meses, tiempo para tener los papeles de residentes legales. Entonces, necesitamos apoyo para cubrir ese tiempo, en lo que sería más la parte de alimentación e instalación en la ciudad”, señaló.
Las personas interesadas en ayudar pueden contactar al (0981) 513-882, quien explicó que tienen la ilusión de poder convertirse en buenos profesionales para luego volver al país y poder impartir sus conocimientos. “Estamos muy felices. Los cinco somos de escasos recursos y pedimos un poco de ayuda para poder cumplir este sueño”, puntualizó.