El estudiante de 16 años sindicado como autor del asesinato de su maestra y directora del colegio San Gervasio de Independencia (Guairá) fue imputado por homicidio doloso y desde este miércoles pasado se encuentra recluido en el Centro Educativo Sembrador, una prisión para menores ubicada en Villarrica, dentro del mismo departamento.
“Ayer en horas de la tarde la jueza penal de Adolescente dispuso la internación del adolescente en el Centro Educativo El Sembrador, es un centro que reviste carácter penitenciario, pero exclusivo para menores de edad”, informó este jueves la fiscal Noelia Soto en comunicación con 1000 AM. La representante del Ministerio Público explicó que la expectativa de pena es de hasta 8 años para el presunto autor del crimen debido a su edad y que, una vez que tenga una condena y cumpla 18 años debe ser trasladado a una penitenciaría para adultos.
Lea más: Estudiantes de San Gervasio despiden con globos blancos a directora asesinada
Además, la agente fiscal refirió que no se descarta una línea de investigación con relación a los padres del estudiante que el martes último, cerca de las 13:00, atacó con puñaladas a la docente Sofía Rodríguez, de 44 años, mientras se desarrollaba una clase de matemáticas. El menor será sometido a un control constante socioeducativo, socioambiental y psicológico.
Este miércoles pasado, la comunidad de Independencia concurrió masivamente para despedir a la docente asesinada, que fue velada en su casa ubicada frente al colegio donde ocurrió la tragedia. Tras la ceremonia en la capilla Virgen de la Merced, una extensa columna de pobladores acompañaron el cortejo fúnebre hasta el cementerio Santa Cecilia. El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) declaró duelo oficial por tres días desde el miércoles 31 de mayo en instituciones educativas de gestión oficial, privada y privada subvencionada e instancias dependientes de la cartera Educativa.
Lea también: MEC declara duelo oficial por tres días en instituciones educativas del país