Rubén David Benítez Méndez contaba con antecedentes penales por hurto agravado, tenencia de estupefaciente, tentativa de homicidio doloso y violencia familiar. Foto: Ilustrativa
Joven con frondosos antecedentes fue asesinado a balazos en J. Augusto Saldívar
Compartir en redes
Este miércoles, en la ciudad de Julián Augusto Saldívar, un joven que se encontraba compartiendo con su pareja en una plaza fue asesinado de cinco disparos por dos hombres que circulaban en una moto. El fallecido cuenta con frondosos antecedentes penales y no se descarta que el móvil del crimen sea un ajuste de cuentas.
Según el informe policial, la víctima fatal fue identificada como Rubén David Benítez Méndez, de 24 años, quien contaba con antecedentes penales por hurto agravado, tenencia de estupefaciente, tentativa de homicidio doloso y violencia familiar. Fue asesinado esta madrugada en la plaza Siete de la Villa Mano Abierta de la citada ciudad.
El hombre se encontraba en compañía de su pareja cuando dos personas a bordo de una motocicleta llegaron hasta donde estaba y comenzaron a disparar. La víctima fatal recibió cinco impactos de bala que acabaron con su vida en ese instante, pese a que su pareja intentó auxiliarlo con los agentes de la Policía.
Tras los disparos, la novia identificada como Carol Báez, fue hasta la comisaría 33 para radicar la denuncia e identificar a los hombres que cometieron el hecho, pero quedó detenida porque tenía orden de captura. “La novia de la víctima tiene orden de captura por hurto agravado y manifestó que uno de sus amigos fue quien disparó a su pareja”, apuntó Arsenio Giménez, en canal Trece.
Según confirmaron hay dos personas detenidas por el hecho de asesinato y aparentemente serían conocidos del fallecido, pero agentes de investigaciones de la Policía Nacional que están llevando el caso buscan dar con el paradero del arma de fuego, que no fue encontrada en poder de los sindicados como los autores.
Detienen a otro presunto autor del crimen del hincha del Olimpia y tienen identificados a otros dos
Compartir en redes
Desde la Policía Nacional informaron que las investigaciones del crimen del hincha olimpista siguen avanzando y hasta la fecha tienen detenidas a dos personas. También fueron identificadas dos personas más que siguen prófugas y serían las que realizaron los disparos. El hombre fue asesinado hace unas semanas frente a su casa en Villa Elisa, mientras conversaba con sus amigos.
Según el jefe de Investigaciones del departamento Central, comisario Hugo Velázquez, ya se tiene a dos personas detenidas, la primera fue el conductor del vehículo Elías Paredes y la segunda en ser capturada fue Junior Alejandro Escurra alias “Cabecita”, de 26 años. Este último fue detenido durante la noche de ayer lunes, sobre la avenida San Isidro casi Héroes del 70 del barrio San Isidro, de la ciudad de Lambaré.
Ambos son sospechosos de haber participado en el homicidio de Ángel Enrique Lemo Valdez, el pasado 16 de marzo en la ciudad de Villa Elisa. “El ahora detenido es Junior Alejandro, que estaba en el vehículo que se había utilizado para cometer este hecho y hace unos días fue capturado el conductor del vehículo”, explicó el comisario en la 650 AM.
Agregó que se tiene identificadas a otras dos personas que serían quienes realizaron los disparos contra el fallecido. Se trata de Álex Mongelós y Fredy González y ya cuentan con orden de detención. “Hay dos personas más identificadas, a quienes se les ve con la escopeta y el revólver utilizado. No se descarta la posibilidad de que se realicen más procedimientos posteriores”, señaló.
Afirmó que ambos detenidos ya fueron imputados y dos de los identificados no tienen antecedentes. “Junior menciona que él es el que estaba detrás del conductor y se ve perfectamente en el circuito, que es la persona que no poseía arma y que bajó detrás del conductor. Ellos querían rescatar una camiseta de este grupo, menciona que no conocía la intención de sus compañeros”, puntualizó.
Hallan muerto a un hombre con frondosos antecedentes en la ciudad de Hernandarias
Compartir en redes
En la madrugada de este martes, efectivos policiales reportaron el hallazgo de un cadáver al costado de la ruta que une las localidades de Hernandarias y Ciudad del Este. Junto al cuerpo se encontraron armas, inhibidor, taladro y una motocicleta.
El fallecido fue identificado como Raúl Arévalo Ramírez, de 27 años, quien contaba con varios antecedentes por robo agravado y otros delitos similares. El cuerpo contaba con varios impactos de bala, uno de ellos a la altura de la cabeza. Los restos fueron derivados a la morgue para recabar más datos del ataque.
Tras la verificación correspondiente, los intervinientes constataron que el biciclo en el que aparentemente circulaba la víctima estaba denunciado como robado. Entre las pertenencias del fallecido también fueron hallados una pistola 9 milímetros, un revólver calibre 22, un inhibidor de señales de telefonía y un taladro eléctrico,
Algunos de los testigos en el lugar comentaron que vieron a varios hombres. Los intervinientes manejan dos hipótesis respecto a lo que pudo ocurrir: por un lado, un intento de asalto que se vio frustrado por la víctima al disparar a su atacante y, por otro lado, la ejecución en el marco de un ajuste de cuentas.
Se especula, además, que el hombre se encontraba en compañía de un segundo sujeto, quien se habría dado a la fuga tras lo ocurrido.
El caso fue derivado al fiscal Víctor Santander, quien ha iniciado un proceso de recabar datos sobre el fallecido y posibles rivales, mientras se procesa el cuerpo del fallecido y se busca vincular el arma utilizada en su contra con algún otro delito ocurrido.
Torturaron, ejecutaron y arrojaron el cuerpo de un paraguayo en plantación de soja en Brasil
Compartir en redes
Pedro Juan Caballero (Emerson Dutra, corresponsal)
El hallazgo de cuerpo sin vida de un ciudadano de nacionalidad paraguaya se registró este viernes, en una propiedad rural que se encuentra ubicada a pocos kilómetros del centro de Ponta Porá, Brasil, frontera con Pedro Juan Caballero, la terraza del país. El compatriota se encontraba con paradero desconocido desde el pasado jueves.
Según el reporte dado por la policía del vecino país, el cuerpo fue identificado como el de Oscar Rubén Silva Silva, de 29 años, quien residía en la fracción Cerro Corá, ciudad de Ponta Porá. El hombre se encontraba con paradero desconocido desde el jueves pasado, según la denuncia formulada por su concubina.
El cuerpo ya sin vida fue hallado por transeúntes que pasaban ocasionalmente por el lugar y divisaron un bulto envuelto en bolsas de color negro. Estas personas reportaron sobre este extraño bulto y grande fue la sorpresa cuando al revisar el contenido se encontraron con el cuerpo sin vida de una persona.
El compatriota habría sido brutalmente torturado antes de ser ejecutado a tiros, aparentemente, fue secuestrado por sicarios que operan casi impunemente en la frontera. Los investigadores confirmaron que hasta el momento se desconoce el motivo del asesinato, aunque por la violenta forma en que se perpetró, se presume sería un ajuste de cuentas, una situación muy común es esa zona del país.
Luego de la intervención de las autoridades, el cuerpo fue inspeccionado por profesionales forenses de la policía civil de la ciudad brasileña, se constató que la víctima fue torturada antes de ser ejecutada a tiros y luego arrojaron el cuerpo en un cultivo de sojas de la zona.
JEM recibió antecedentes de juezas suspendidas tras filtración de chats
Compartir en redes
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), en su sesión extraordinaria de este miércoles, recibió y tomó conocimiento de los antecedentes remitidos por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) con relación a las magistradas Carmen Elizabeth Silva Bóveda y Ana Graciela Aguirre Núñez, involucradas en el mediático caso de filtración de chats. Las mismas fueron suspendidas por la Corte en sus funciones, el pasado 7 de febrero.
La presidenta del Jurado, Alicia Pucheta, procedió a dar lectura al procedimiento que deberá adelante la instancia, y explicó que se debe respetar los plazos establecidos, que en este caso son 20 días hábiles para que el JEM pueda expedirse sobre el caso, lapso que va hasta el 13 de marzo.
“Ante dicha situación específica corresponde tomar conocimiento formal de los antecedentes a los efectos de que en el plazo legal establecido en el artículo 18 de la ley 6.814/2021, este Jurado pueda analizar y expedirse sobre tales antecedentes, pues los mismos pueden ser eventualmente encuadrados en causales de enjuiciamiento conforme lo establece la ley”, expresó Pucheta, durante la sesión extraordinaria que tuvo este tema como único punto del orden del día.
Agregó que “se toma conocimiento el día de la fecha los antecedentes de referencia a fin de que en el plazo citado, el pleno pueda expedirse sobre el análisis de la viabilidad del inicio de oficio de una investigación preliminar o de un enjuiciamiento, conforme lo establece el artículo 18″.
Las juezas de Pedro Juan Caballero, Carmen Silva y Ana Aguirre, fueron suspendidas en sus funciones por la Corte Suprema de Justicia tras la publicación de las conversaciones que mantenían con el exdiputado Eulalio Gomes (fallecido en agosto de 2024), donde se confirmaba que las magistradas supuestamente habrían operado a favor de criminales.