Cerca de las 13:00 de este martes pasado, en pleno horario escolar y en plena aula del colegio San Gervasio se produjo el terrible crimen de la directora de la institución, Sofía Concepción Rodríguez de Cristaldo, de 44 años, apuñalada por uno de los estudiantes, de 16 años. La pequeña comunidad ubicada a 170 km de Asunción y a 27 km de Villarrica, capital del departamento de Guairá, quedó conmovida por esta tragedia.
Uno de los hijos de la docente estudia en el mismo colegio y descubrió el triste escenario tras el alboroto. “En un momento dado, el hijo (de la víctima) escuchó griteríos y pensó que estaban festejando algo, pero después, al darse cuenta de que seguían, fue al aula de su mamá y la encontró en el suelo ensangrentada, pero todavía respiraba”, relató el intendente de Independencia, José Resquín, según difundió la 650 AM.
Lea más: “Era impulsivo”: crudo relato de testigo del asesinato de la directora en Independencia
El jefe comunal comentó que rápidamente apareció el padre del chico mencionado, quien era esposo de la víctima, ya que la familia tiene su domicilio en frente del colegio. Se procedió al traslado a un centro asistencial, pero nada se pudo hacer para salvarla. El tanto, el presunto autor del crimen había huido a bordo de una motocicleta antes de ser detenido a unos 45 km por la policía de Villarrica
“Ella llegó al aula y, con la alegría que siempre la caracterizó, empezó a preguntarnos a todos por qué teníamos la ‘cara larga’. Nos pidió que sacáramos nuestro cuaderno para responder preguntas. Fue en ese momento cuando el chico sacó su cuchillo y le apuñaló como dos veces en el pecho. Todos comenzaron a gritar, diciéndole que la soltara. Él nos miró y sonrió. Todos estaban muy asustados”, contó a los enviados de Nación Media en el distrito, una estudiante que presenció el crimen.
Lea también: Imputarán por homicidio doloso a estudiante de Independencia