El Ministerio Público y agentes de Interpol procedieron a la expulsión de la ciudadana de origen dominicana Yessica Brito, quien habría intentado ingresar al país con un pasaporte falso, semanas atrás.
El procedimiento se llevó a cabo en la noche de este viernes en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi y estuvo encabezado por agente fiscal Silvio Alegre, en cumplimiento al oficio judicial n.° 443 del 26 de mayo de 2023, emanado por la jueza penal de Garantías n.° 2 de Luque, María Cecilia Ocampos Benedetti.
Brito, imputada por producción de documentos no auténticos, partió en un vuelo comercial con destino a República Dominicana tras su efectiva expulsión. Además de la intervención de la Fiscalía y de Interpol, también se contó con la asistencia de funcionarios de la Dirección Nacional de Migraciones en este procedimiento.
En lunes 15 de mayo, inspectores del puesto de control migratorio del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi habían interceptado a la mujer cuando pretendía abordar un vuelo con destino a Lisboa, Portugal, con un pasaporte costarricense adulterado.
Cayó en contradicciones
La ciudadana dominicana cayó en contradicciones durante la entrevista aplicada por el inspector interviniente en el box de control migratorio de salida del país, ubicado en la zona de embarque de pasajeros, por lo que se dio su detención por parte de los agentes de Delitos Económicos de la Policía Nacional.