El joven de 28 años que fue herido con un tiro de escopeta en la cabeza por un un guardia de seguridad sigue internado en el Hospital de Trauma y estaría fuera de gravedad, según informes preliminares. En tanto, el personal del local de juegos de azar en Capiatá quedó demorado en la comisaría local tras el incidente que quedó registrado en un video y fue viralizado.
La víctima identificada como Jeremías Javier Galeano no requirió de cuidados intensivos ni reanimación al ingresar al área de Urgencias, indicaron fuentes del hospital. La policía incautó una escopeta, de la marca Boito, con cuatro cartuchos, uno percutido (aparentemente balín de goma) y tres sin percutir (dos balines de plomo y uno de goma) del poder del guardia de 50 años.
El joven de 28 años ingresó esta madrugada al centro asistencial por una herida en la cabeza, por disparo de balín de goma. Recibió el impacto cuando aparentemente quiso ingresar al local de Posta Ybycuá de Capiatá, y tuvo un forcejeo con el guardia identificado como Tasiano Silva Torres.
Lea más: Piden captura de violador serial liberado por “error” que huyó a Argentina
Lea también: Lluvias y frío ingresan esta tarde en el sur del país
Según el relato policial y de acuerdo a las imágenes difundidas, existió un empujón entre el guardia y el joven que se encontraba, supuestamente, bajo los efectos de alguna sustancia. En un momento de la discusión, el joven intentó golpear al guardia y este se adelantó dándole un culatazo con su escopeta, seguido de un disparo que le dio en la cabeza.
Con el impacto, el joven cayó al suelo inconsciente y fue trasladado al centro asistencial de urgencia, mientras que el guardia fue detenido por agentes de la Policía Nacional y se encuentra a disposición del Ministerio Público.
Podés leer: Trasladaron a Tío Rico a la cárcel militar de Viñas Cué