Desde la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) anunciaron que durante el fin de semana se esperan lluvias y tormentas que afectarán a todo el territorio nacional. Durante el sábado se esperan fenómenos de tiempo con fuertes ráfagas de vientos que se extenderán hasta la noche del domingo.
Según el informe especial emitido esta tarde por la central meteorológica del país, se esperan lluvias que llegarían a los 130 milímetros con tormentas de alta frecuencia y ráfagas de vientos tan fuertes que podrían superar los 100 kilómetros por hora. A todo esto, se suma que habrá alta probabilidad de caída de granizo en zonas puntuales.
Confirmaron que este sistema de tormentas llegarían tanto a la región Oriental como Occidental y que los primeros departamentos en ser afectados serían: Ñeembucú, Misiones, Itapúa, centro-sur de Caazapá. En estas zonas, las lluvias iniciarán desde la madrugada de mañana y se tiene previsto que seguirán hasta la madrugada del domingo.
Lea también: Más anomalías: denuncian que encontraron rata muerta en galletitas escolares
Resaltaron que ya en horas de la mañana del sábado 27, las precipitaciones afectarían a los departamentos de Central, Cordillera, Paraguarí, Guairá, norte de Caazapá, Caaguazú, Alto Paraná, Pdte. Hayes y Asunción. En estas zonas del territorio paraguayo el tiempo severo se extendería hasta la tarde del domingo 28.
Apuntaron que en los departamentos de Boquerón, Alto Paraguay, Concepción, San Pedro, Amambay y Canindeyú, las precipitaciones se aguardan desde la tarde de mañana sábado, pero que en estos puntos continuarán hasta las primeras horas de la noche del domingo. Para el lunes 29, no se prevén lluvias y el frío se hará sentir con una mínima prevista de 13 grados y una máxima de 19 grados.
Lea más: Piden captura de violador serial liberado por “error” que huyó a Argentina