Una jornada cálida con cielo escasamente nublado y vientos del norte se anuncia para este jueves desde la Dirección de Meteorología e Hidrología de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac). Hay una variación con respecto al pronóstico extendido, ya que inicialmente se estimaban lluvias a partir de este viernes 26 de mayo, pero de acuerdo con los nuevos datos las probabilidades de precipitaciones se dan para los días sábado y domingo en todo el país.
Conforme a la última actualización, Asunción se presentará con cielo despejado y con temperatura máxima prevista de 31 grados y una mínima de 22 grados. Ya en horas de la noche se tendrán temperaturas de entre 26 a 24 grados, y con vientos del noreste.
En tanto a nivel país, para mañana no se prevén precipitaciones, tal como se anunciaba al inicio de la semana. El pronóstico indica que prevalecerá el clima cálido, con cielo mayormente nublado y con vientos moderados del norte. La mínima estimada es de 22 grados y la temperatura máxima de 30 grados.
Te puede interesar: El 57 % de asegurados de IPS no alcanzaría los años para jubilarse, según la OIT
Frío, desde el lunes
Según el pronóstico extendido, el clima se presentará inestable a partir del sábado 27, se pronostican lluvias con ocasionales tormentas eléctricas y vientos del sur, lo que ocasionará un leve descenso de la temperatura con marcas de 19 grados como mínima y una máxima de 24 grados. A partir del domingo 28 ya se sentirá el fresco, puesto que las temperaturas irán en descenso. Se prevé una jornada con cielo mayormente nublado, vientos moderados del sur y lluvias. Una máxima prevista de tan solo 19 grados y una mínima de 14 grados.
El frío comenzará a sentirse a partir del lunes 29, que se presentará sin precipitaciones, pero con cielo nublado y con una mínima de apenas 12 grados y una máxima de 18 grados. Con el retorno del frío se deberán extremar los cuidados para evitar el contagio de infecciones respiratorias, que ya están en aumento y ocasionan saturación de pacientes en las urgencias de los hospitales públicos y centros asistenciales privados.