Tras viralizarse las imágenes de Lidia Mariana, la musa inspiradora del folclorista paraguayo Quemil Yambay, sobre su estado de abandono por parte de su propia hija, finalmente esta apareció y se comprometió a pagar a la residencia El balcón de la Luna de Capiatá, donde se halla internada su madre.
Los responsables del hogar de ancianos refieren que si bien la hija se comunicó con ellos y se comprometió a pagar la importante deuda existente, el hogar se está encargando de la alimentación y medicación de Lidia Mariana, pero que ella necesita de pañales y toallitas húmedas diariamente, por lo que piden ayuda para costear estos gastos diarios de la musa de Yambay.
Lea más: Roban local de comidas en Luque por sexta ocasión
“Apareció la hija y se comprometió a pagar lo que está debiendo, estaba debiendo bastante ya, ella no quiere que se difunda en la prensa la cara de su mamá, pero si la gente quiere tendernos una mano, ella está necesitando diariamente pañales, su piel es bastante delicada”, indicó Sarah Irala, de la residencia de adultos mayores, en contacto con La Nación/Nación Media.
Se trata de Evelyn Saldívar, la otra hija de Lidia Mariana, quien habría viajado a principios de año a España y posteriormente se trasladó a Estados Unidos, donde actualmente se encuentra. Hasta la fecha, no se había comunicado con su madre ni con los responsables del hogar donde dejó internada a su madre.
Lea también: Prevalece el clima cálido para este jueves y desde el lunes retorna el frío
Irala refirió que si bien la mujer se comprometió a pagar la deuda de más de G. 15.000.000 del costo de la asistencia de doña Lidia, ya que se trata de una residencia para adultos mayores. El balcón de la Luna es de gestión privada y necesita del aporte de los familiares para subsistir. Los interesados en colaborar con doña Lidia pueden comunicarse al (0981) 514-535.