Ciudad del Este. Agencia Regional.
Un hombre fue condenado a tres años de prisión por el abuso sexual de una persona indefensa, una joven enferma. El Tribunal de Sentencia, integrado por los magistrados Vitalia Duarte, Serafín González y Fabio Aguilar, dictó el fallo en la causa que ya data del año 2020 en la Circunscripción Judicial de Alto Paraná.
El fiscal Luis Trinidad Colmán representó al Ministerio Público en el juicio oral y público realizado ayer 24 de mayo en el Palacio de Justicia del km 9 Monday de Ciudad del Este. La pena privativa de libertad por abuso sexual en personas indefensas tiene su antecedente con la agresión sufrida por la víctima, el 16 de abril de 2020.
Fue en una residencia ubicada en el distrito de Minga Guazú. Resultó víctima una joven de 22 años, con problemas neurológicos y un retraso mental de 10 años, según los diagnósticos médicos confirmados por el Ministerio Público durante el juicio. La mujer sufrió lesiones durante el ataque y el agresor está identificado con las iniciales C.R.A. (33), quien era vecino del lugar.
Puede interesarle: Banda asaltó una distribuidora de cemento y no pudo abrir la caja fuerte
El victimario aprovechó la ausencia de los padres de la joven para violentarla. La madre, al descubrir el hecho, presentó la denuncia ante el Ministerio Público y entregó un video que mostraba claramente lo sucedido, el ahora condenado, acostado en la cama junto a su hija, sin remera, según el escrito de acusación fiscal que fue admitido por el tribunal.
Además, en el video se observaba al acusado sonriendo y mostrando un gesto obsceno. La madre declaró que, en ese momento, al preguntarle a su hija sobre lo sucedido, esta confesó que el autor del hecho la había desnudado y sometido sexualmente, además de otros aspectos de la violación.
Sufrió lesiones y sangrado, que luego fue confirmado por medicina forense de la Fiscalía, como consecuencia del abuso sexual. Posteriormente, la Fiscalía imputó al denunciado por abuso sexual en personas indefensas, proceso que derivó en la condena de tres años de cárcel, según el fallo del juicio realizado hoy en Ciudad del Este.