Ciudad del Este. Agencia Regional.
Personal de la División de Ejecución de Convenios Internacionales con Instituciones Homólogas (Comando Tripartito), procedió a la expulsión del territorio paraguayo del ciudadano brasileño Marcos Bezerra De Melo (46), sobre quien pesaba una orden de captura por ser el supuesto autor del homicidio de su expareja en Brasil.
Según el reporte recibido del Núcleo de Inteligencia de la Policía Federal de Foz de Iguazú, Bezerra De Melo registraba orden de captura pendiente en Brasil, por feminicidio ocurrido en diciembre de 2021 en la ciudad de Nueva Alvorada, estado de Mato Grosso do Sul, del que resultara víctima Jackeline Aparecida De Souza Galvao, ex pareja del detenido.
Por ese hecho punible contaba con difusión roja por parte de la Interpol de Brasil. La entrega a la Policía Federal fue ayer a las 15:30, en el Puesto de Control Migratorio del Puente de la Amistad. También participaron el personal del Grupo Lince, del Área Naval del Este y funcionarios de la Dirección de Migraciones.
El brasileño fue detenido ayer 23 de mayo, a las 10:30 en la vía pública, sobre la calle Regimiento Piribebuy casi avenida Adrián Jara, en el centro comercial de Ciudad del Este. Al momento de la verificación, el ciudadano presentó un documento de identidad brasileña a nombre de Evaristo Marques Rodrigues Junior.
Puede interesarle: Piden informes sobre libertad de violador serial condenado hasta el 2040
Tras el intercambio de datos en el marco del Comando Tripartito, fue identificado el hombre y su condición de prófugo por un hecho de feminicidio. Fue activado el protocolo de expulsión del país y la entrega a la Policía Federal ya se hizo en horas de la tarde.
Bezerra De Melo es acusado en Brasil por haber asesinado de un tiro a la cabeza, a su ex pareja, Jackeline Aparecida de Souza Galvão (37), por no aceptar el término de la relación. Fue el 12 de diciembre de 2021, en Nueva Alvorada del Sur, a 116 kilómetros de Campo Grande, según publicación de Campo Grande News.
El crimen fue presenciado por la hija de la víctima y, por haber sido testigo, el hombre también le disparó, pero el tiro la alcanzó en el puño. Jackeline murió horas después en el Hospital de Santa Casa. El detenido tiene antecedente por contrabando y tráfico de drogas.
Puede interesarle: El 57 % de asegurados de IPS no alcanzaría los años para jubilarse, según la OIT