Tras los días soleados, volverán las precipitaciones el próximo fin de semana. A partir del viernes se anuncian lluvias, aunque no se prevé descenso considerable de la temperatura, pero prevalecerá el clima húmedo. Los vientos del sur recién podrán sentirse nuevamente tras las lluvias del fin de semana.
De acuerdo con el pronóstico de la Dirección de Meteorología e Hidrología de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), la jornada de este martes se presentará con tiempo fresco a cálido, con vientos que van a soplar del noreste. En consecuencia, se prevé cielo parcialmente nublado con temperatura máxima de 30 grados y una mínima de 18 grados para Asunción.
El pronóstico extendido anuncia cambios en el comportamiento del clima para los próximos tres días. Mañana miércoles se prevé tiempo cálido, cielo escasamente nublado y vientos moderados del norte, con 30 grados de máxima y una mínima de 20 grados. El jueves se mantendrá el pronóstico de tiempo fresco a cálido, cielo parcialmente nublado, con vientos moderados del norte, con una temperatura máxima de 30 grados y una mínima de 19 grados.
Leé también: Salud Pública está en alerta y refuerza acciones ante aparición de influenza aviar
Para el día viernes 26 anuncian cambio de tiempo y volverán las precipitaciones. Arrancará con tiempo cálido, cielo mayormente nublado, vientos moderados del norte, luego variables. Se pronostican lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas. La temperatura máxima estimada es de 29 grados y la mínima 21 grados.
En tanto, el sábado 27 el día se presentará cálido a fresco, con cielo mayormente nublado, vientos variables, luego rotando al sur. El clima se mantendrá inestable y se anuncian lluvias con ocasionales tormentas eléctricas. La temperatura máxima estará en 24 grados y la mínima prevista 18 grados.
Te puede interesar: Semana de la tiroides: aconsejan controles periódicos para un diagnóstico precoz
Región Occidental
En algunos puntos de la región Occidental podrían darse lluvias y tormentas de manera muy dispersa el día de hoy martes, con tendencia a un mejoramiento. En esta región también comienza a aumentar la probabilidad de lluvias intensas con tormentas a partir del viernes 26.
De acuerdo con el último informe de Meteorología en el norte de la región Occidental podría registrarse lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, con ocasional caída de granizos. Los departamentos afectados son el norte de Presidente Hayes, sur de Alto Paraguay y el noreste de Boquerón.